Migranthree – Haciendo metal en un mundo digital

La banda

Recientemente descubrí a la banda Migranthree que radica en Barcelona, España. Formada por inmigrantes procedentes de Venezuela y Brasil.

Aunque aún no han lanzado un álbum completo, en el último año sacaron tres singles. Me parece interesante esta forma de ofrecer tu material al público. Tradicionalmente esperamos a que salga un disco o demo para hacer una reseña, pero este método me parece una buena apuesta en los tiempos actuales, ya que no tienen que esperar a tener suficientes canciones para llenar un disco. Además, es una buena forma de mejorar tus habilidades musicales al recibir retroalimentación, más frecuentemente, de tus oyentes digitales.

Digo esto, porque con estos tres singles de death-ish melódico con sonido 2000, puedo percibir como la banda va evolucionando en términos de composición, técnica, producción, e identidad músical. Usualmente vemos esa evolución disco tras disco, pero con Migranthree, lo vemos single tras single en menos de un año. Con su primer single Not a Step Back, el sonido es bastante cercano a bandas Suecas del estilo Gotemburg.

Cinco meses después sacan Straitjacket, una canción con mejor producción y ya vamos viendo más identidad de la banda. Una mezcla de death melódico con toques del 2000. Si bien mis gustos actuales van por otros lados, cada vez acepto más y más que yo también crecí viendo MTV en los 2000s. Mi canción favorita.

Dos meses después sale Among The Fire, la producción y grabación sigue mejorando. Una mejor composición, pero se pierde un poco entre bandas con sonido similar.

Espero seguir viendo evolucionar a Migranthree, y agradecido por darnos un buen ejemplo de que a la hora de hacer música (o cualquier otro proyecto), poner nuestro trabajo al público lo antes posible tiene ventajas en este mundo digital, especialmente para los que nos auto imponemos trabas mentales del tipo “Mi proyecto tiene una canción, pero estoy esperando a poder llenar un EP o un Full Length para poder publicarlas”.

Puedes seguir a la banda en:
Sitio Oficial
Youtube
Instagram
Bandcamp
Spotify

Y los tres singles:

Sobre gareve

Fan del Doom Metal, buscando bandas que exploren los límites del metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *