La semana pasada, el reconocido festival checo Brutal Assault, anunció los primeros nombres para su próxima y 27ª edición, que se realizará entre el 7 y 10 agosto de 2024, como ya es costumbre en la histórica fortaleza de Josefov (desde 2007) cerca de la pintoresca y pequeña ciudad de Jaroměř. Serán cuatro días con la participación de 125 bandas en sus cinco escenarios, así como una muy buena cartelera en el Horror Cinema y varias exposiciones de arte.
Entre las primeras bandas se encuentran ya algunos de los nombres imprescindibles del cartel, como los emperadores del black metal Emperor, los rebeldes polacos Behemoth, los iconos británicos del metalcore Architects y las estrellas estadounidenses de este mismo género, Motionless In White que regresan a la República Checa después de 11 años. Antiguos miembros de Death rindiéndole tributo bajo el nombre Left to Die, incluido el bajista de Obituary, Terry Butler. Una de las bandas de rock alternativo que más rápido ha crecido en los últimos años, el trío belga Brutus, los thrashers extremos de Legion Of The Damned, los deathcoristas agresivos Bodysnatcher y los sludgers psicodélicos italianos Ufomammut.
Al mismo tiempo, inició la preventa con la primera tanda de entradas (las más baratas) y los fans las tomaron por asalto, que se agotaron tras sólo dos horas. La siguiente tanda de entradas ya está a la venta y es válida hasta final de año o hasta que se agoten. Se las puede comprar aquí.