Lo nuevo de los portugueses de Gaerea, Dormant es su más reciente single.
¿Te someterías a la tortura humana para ir más allá de tus límites para expresar arte? Sufrimiento voluntario por un objetivo mayor en pos de la excelencia artística es lo que uno de los miembros de la catártica banda de black metal Gaerea sufrió para la visualización de “Dormant”.
El video, que fue grabado por Claudio Marino, reconocido por su trabajos con Behemoth, Watain, etc., no puede simplemente clasificarse como un video musical para dar visualización a la canción. Es una compilación insoportable de ocho minutos de ser ahogado, atrapado en un ciclo de dolor interminable, con cada momento que pasa sintiéndose como una eternidad, el tiempo se convierte en el enemigo más cruel.
Como complemento al viaje sonoro de la canción, la instalación de videoarte que acompaña a “Dormant” ahonda en la angustia y la lucha por la supervivencia. Los visuales muestran al protagonista, atrapado y encerrado en un mundo atormentado, mientras el agua se derrama implacablemente sobre su cuerpo, simulando el ahogo y la asfixia. Esta experiencia inmersiva y visceral ofrece una visión desgarradora de la lucha del protagonista por la vida, evocando toda una serie de emociones y desafiando a los espectadores a enfrentarse a su propia mortalidad.