Insanity Rage: Gloria de Legiones – video (Bolivia)

Logo de la banda

Insanity Rage, es un proyecto metal de Santa Cruz de la Sierra creado por Gonzalo Argandoña (Supplicium, Psycho Killer, ex-Imminent) y Andrés Sandoval (ex-Dragora, ex-Agoriz, ex-Imminent). Proyecto de composiciones propias con influencias de la vieja escuela del death, black y thrash metal.

Cecilio Guzmán de Rojas

La guerra, esa constante en la historia de la humanidad, evento donde soldados y equipos de apoyo sacrifican sus vidas mientras sus líderes se llevan toda la gloria. Muchas veces cortinas de humo de déspotas que no saben liderar o serviles a intereses foráneos. Los dos dibujos aquí mostrados, fueron realizados por artistas bolivianos que estuvieron en la guerra del Chaco.

Raúl Prada

La banda comenta: La Guerra del Chaco (entre Bolivia y Paraguay de 1932 a 1935), fue una de las guerras más sangrientas de Sudamérica durante el siglo XX; tierra de nadie, en donde más que a morir en batalla, los soldados iban a morir por sed, hambre, enfermedades y el abandono. Honor y gloria a aquellos soldados olvidados que padecieron el castigo de esta tierra infernal, peones que fueron a derramar su sangre por la dignidad y amor a su patria.

Esta guerra, es el tema que decide explorar la banda cruceña con su canción Gloria de Legiones, tema que pertenece a su demo debut Humano Insano, lanzado en julio pasado. Un tema que incluye teclados de metal sinfónico con toques de doom extremo (no es coincidencia, ya que incluye al baterista de Supplicium) que nos deja un mensaje bastante claro en sus letras:

Gloria de legiones
Marchando hacia la muerte
Abnegación desconocida
Subordinado a su bandera

Hombre al pie de la batalla
Acechando a su enemigo
La muerte ronda en las trincheras
Esperando al próximo impío

Enfrentados de muerte
Alfombran de sangre la tierra
En un salto inesperado lanza sus intestinos al cañón insolado

Sus carnes arañadas y cuerpos incinerados, retorciéndose en el campo de batalla.
Gloria de legiones (bis x4)

Malditos los de arriba llevándose las glorias
olvidando al soldado
y su vano sacrificio.

Sus carnes arañadas y cuerpos incinerados, retorciéndose en el campo de batalla.

Si bien este mensaje aplica a un montón de guerras, la banda se inspira directamente en el infierno verde que fue la Guerra del Chaco allá por los 30’s. Me gustó bastante cómo interpretan la crudeza del tema con imágenes de video y fotos reales del conflicto bélico, rescatadas de las redes y música bastante acorde a su mensaje nihilista. Elementos doom mid-tempo a ratos depresivas, guitarras afiladas, y una batería que asemeja fuego de artillería y ametralladora. 

Un tema no tan explorado en el metal de nuestro país y gran propuesta de está nueva banda.

Link alternativo al video clip : https://www.facebook.com/InsanityRageBo/videos/1288706291651274/

Puedes seguir a la banda en:
Youtube
Facebook

Sobre gareve

Fan del Doom Metal, buscando bandas que exploren los límites del metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *