Mortajas: Mortajas II (full album) – Chile

Mortajas, de izquierda a derecha: Sergio, Daniel, Marcos y Rodrigo.

Conformada en 2020, la banda chilena Mortajas lanzó el pasado 18 de octubre su nuevo trabajo Mortajas II a través del sello rumano Sun & Moon Records. Por la vena del doom metal – tradicional, épico y otras influencias – el cuarteto con sede en Valparaiso, presenta músicos (Daniel Pérez en el bajo y voces, Rodrigo Figueroa en la batería y voces de apoyo, Marcos Contreras en guitarra y voces, y Sergio Álvarez en las guitarras) de reconocidas bandas de la escena nacional como: Mourners Lament, Adkan, The Ancient Doom, Infernal Thorns, Procession, Mar de Grises, Mourning Sun, King Heavy, Marchafunebre, etc., etc.

En 2021 lanzaron su álbum debut y homónimo, por cierto también muy recomendable y en 2022 un split con la banda sueca Anguish. Con letras totalmente en español, que en este álbum están muy inspiradas en la pérdida (particularmente de su gran amigo Luther “Luce Vee” Veldmark, quien también fuera vocalista de King Heavy). A la par de ritmos lentos, medios tiempos y un toque muy personal en la emotividad del canto limpio y de fácil entender, así como invitados especiales: Juan Escobar (Wooden Veins, Mar de Grises) en los teclados del tema que cierra el álbum He Perdonado y para el toque folk, el multi instrumentista Carlos Cabezas de la icónica banda Los Jaivas a cargo de los arreglos en el tema Bajo un Nuevo Sol ejecutando la quena, zampoña, trompe, trutruca, charango, percusiones y voces.

Como parte de su gira From the Southern Doomed Paths Tour, promocionando este lanzamiento, Mortajas actualmente se encuentra dando un par de shows en Europa junto a Marchafunebre.

Puedes seguir a la banda en:
Instagram
Facebook

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *