Afterbirth: In But Not Of (Full Album)

Afterbirth es una banda formada en 1993 en Long Island, New York y por la vena del Brutal Death Metal. Estaba conformada, en ese entonces, por el bajista David Case, más conocido por ser parte de la legendaria banda Helmet, el baterista Keith Harris, el guitarrista Cody Drasser y el ahora difunto vocalista Matt Duncan. La banda se mantuvo activa hasta 1995, produciendo solo un par de demos.

Decidieron volver en 2013, pero luego del deceso de Duncan en 2016, lo reemplazó Will Smith, vocalista que forma parte de bandas como Buckshot Facelift, Reeking Aura, entre otras. Con esta alineación lanzaron su álbum debut The Time Traveler’s Dilemma en 2017 y su segundo trabajo Four Dimensional Flesh en 2020.

In but Not of, fue lanzado en octubre pasado y nos trae un sonido de technical progressive death metal, con muchos elementos deathrash, bastante técnicos. La voz gutural y ácida trae reminicencias al Brutal Death de sus inicios, el bajo adorna cada canción con estrofas sólidas, la batería es bastante tradicional recordando un deathrash técnico y destacan las guitarras con solos y adornos por doquier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *