El pasado 30 de Abril, Behemoth celebró sus 33 años de trayectoria con un evento único en la legendaria Filarmónica de París, el primer show de metal en esas instalaciones. Este histórico evento incluyó un setlist muy especial con temas de todo su repertorio y fue transmitido en vivo a través de Arte Concert.
Aún cuando Behemoth ha dado a su furioso sonido un aspecto más agradable con una dosis extra de orquesta, coros y sintetizadores, la energía de Nergal (voz y guitarra), Orion (bajo) e Inferno (batería) no deja nada que desear. Desde hace más de treinta años, esta icónica banda polaca es famosa por: letras y actuaciones controversiales, la potencia de su mezcla de black y death metal, y sigue causando revuelo con cada lanzamiento y gira internacional.
Los espectáculos de los pálidos hechiceros son visualmente impresionantes y recuerdan a una misa satánica. El concierto en la Philharmonie de Paris no es una excepción: un momento de potencia desenfrenada que allana inexorablemente el camino hacia el álbum de 2022 Opvs Contra Natvram, que Nergal considera una de sus mejores creaciones. Behemoth en estado puro. ¡Y eso como advertencia!
La sala principal es parte de un complejo de ambientes culturales, donde se realizan conciertos principalmente sinfónicos, con una capacidad de 2.400 asientos; y cuya construcción se había aplazado durante unos veinte años, además completa la Cité de la Musique. Se ha dicho que las características acústicas y arquitectónicas de la sala de conciertos principal conservan una verdadera sensación de intimidad. Esto se consigue gracias a varios balcones flotantes que permiten incluso al espectador más alejado estar a sólo 32 metros del director de orquesta
.
Un show de más de dos horas que incluyó una veintena de temas, entre ellos algunos del agrado de los que por cualquier razón dejamos de seguir a la banda en este último tiempo, pero recordamos trabajos como Pandemonic Incantations, Satanica o Thelema.6
Legions…It’s hard to put into words how incredible you made our 33 year celebration! Thank you to everyone who joined us at the legendary Philharmonie de Paris, whether in person or online and witnessed our reign of blasphemy!
Este concierto fue filmado y transmitido en vivo el pasado 30 de abril desde la Philharmonie de Paris en el marco de la exposición Metal: Diabolus in musica y este video estará disponible hasta el próximo 29 de octubre.