Cremated Existence es una banda paceña relativamente nueva que propone una fusión de Death Metal tradicional con las influencias de otros subgéneros que surgieron en las últimas décadas. Inició como proyecto individual por Adrián en 2022, tras haber recuperado un conjunto de composiciones inéditas de un proyecto anterior (Acephaly).
Posteriormente, se armó un estudio casero y se incorporó el baterista Jhorel para el primer sencillo Unstoppable Hatred, lanzado por Catafilaprod. Este tema ganó el premio a “Mejor Interpretación en Guitarra Eléctrica” de Home Studio Awards en Bolivia. En 2023 ingresan Osirixs en las voces y Thompson en la otra guitarra, haciendo su debut en el segundo sencillo My Dead Family y cuyo video fue el ganador a “Videoclip de Metal” en la selección que realizó el festival Infierno en Los Andes de Perú en 2023. En 2024, con el ingreso de Kuroi como nuevo bajista, se completa la alineación para la culminación de su álbum debut Killing Those Around Me.
La letra de My Dead Family, habla de una joven que después de haber sufrido muchos abusos, llega al punto de colapsar y creer que debe provocar la muerte de otras personas de maneras desastrosas, para finalmente percatarse muy tarde de que la violencia no era la solución.