Los griegos de 1000MODS llegan al Valley en una super van que ha recorrido miles de kilómetros len más de una década, derramando su psycodelic stoner rock por cientos de shows. En otras palabras: ¡la banda está a prueba de escenarios!. Uno de los mejores shows de la edición 2024, en uno de los festivales más importantes de la escena metalera mundial.
1000MODS se fundó en Grecia en 2006 y está formada por Dani G. (voz y bajo), Giannis S. (guitarra), Giorgos T. (guitarra) y Labros G. (batería). Sus principales influencias musicales incluyen bandas como Black Sabbath, Colour Haze, Kyuss, Red Fang y MC5.
La banda lanzó los dos EPs Blank Reality (2007) y Liquid Sleep (2009) en rápida sucesión y finalmente produjo su álbum debut Super Van Vacation (¡muy recomendo!) junto con Billy Anderson (Sleep, Neurosis) en 2010. Para promocionar el álbum, realizaron dos giras europeas con 40 conciertos en 15 países y actuaron en festivales como Rockwave Festival, Desertfest y Lake on Fire.
Su segundo álbum, Vultures, salió a la venta en mayo de 2014 a través de The Lab Records. A este le siguieron dos giras europeas, incluida la gira de dos meses Claws Over Europe en 2014, muy ajustada de tiempo (recuerdo verlos en esta gira, en el café de la universidad ¡me volaron la cabeza!). En septiembre de 2016, la banda lanzó su tercer álbum Repeated Exposure To… en Ouga Booga and the Mighty Oug Recordings. Su gira de 2017, del mismo nombre, incluyó un total de 42 fechas en 15 países europeos. En otras palabras: ¡la banda está a prueba de escenarios! 1000MODS interpreta canciones de su cuarto álbum Youth of Dissent (2020) en el Hellfest de este año, ¡donde más sino en el Valley!.
Este concierto fue transmitido en vivo el 28 de junio de 2024.