R.I.P. dear & respected Jesse Pintado

Lamento profundamente lo ocurrido a un guitarrista excelente, el señor Jesse Pintado, que murió el pasado 27 de Agosto en un hospital de Holanda, debido a complicaciones en su salud que derivaron en un coma diabético y finalmente en una falla en el hígado.

Gracias hermano por todo tu aporte con Napalm Death (es inevitable recordar hace ya tantos años el Utopia Banished o el Greed Killing), Terrorizer (creo sinceramente que World Downfall es un ícono y clásico dentro de la escena death/grind), Brujería (quien diría que en el disco Brujerizmo el participa como Christo de Pisto) y Lock Up (como no mencionar el potente y gran álbum Hate Breeds Suffering). Ahí se fue otro guerrero…

Jesse P. fue parte del desarrollo del sonido grindcore y fue él quien lo denominó como tal al referirse a una mezcla musical de “ruido y caos” en la que trabajaba allá por 1983. Napalm Death llegó a ser la banda emblemática de ese nuevo movimiento y posteriormente muchas bandas surgieron gracias a su influencia.<obje</obje

<obje</obje

<obje

</obje

<obje</obje

<obje</obje

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace más de 20 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Si, realmente fue una pena la muerte de este gran músico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *