Opeth lanza su primer disco en vivo

Recientemente se ha publicado un comunicado de prensa oficial respecto al nuevo disco de Opeth, Peaceville Records se enorgullece en anunciar el próximo lanzamiento de unas de las más grandes bandas de metal del mundo.

” El concierto en The Roundhouse siempre será memorable para nosotros por muchas razones, pero principalmente porque la banda se encontraba en la cima del tour “Ghost Reveries”. Debo decir que estábamos muy apretados luego de 18 raros meses de gira promocionando el disco. Estoy extremadamente contento de que lo tengamos grabado y espero que complazca también a nuestros queridos fans.

Como un bonus extra hemos decidido colaborar con una de nuestras antiguas disqueras para este lanzamiento, la legendaria Peaceville Records. Aquí un brindis por Hammy y Lisa, que nos ayudaron en aquellos tiempos y también al nuevo equipo por preservar esta placentera memoria para los actuales amantes de la música como para las futuras generaciones.” – Mikael Åkerfeldt
‘The Roundhouse Tapes’ contiene una fascinante presentación de Opeth desde the Camden Roundhouse, London, UK, el 9 de Noviembre, 2006 (una actuación que también presentó a las leyendas del Goth metal Paradise Lost), y ve a la banda de una forma asombrosa presentando una selección de clásicos temas de su ilustre carrera. Tu sabes que esperar de Opeth: composición incomparable; dinámica progresiva inconsútil y atmósfera ilimitada del suave al increíblemente pesado, todo sellado con la presencia vocal inequívoca de su mainman Mikael Åkerfeldt.

Desde su formación en 1990 en Suecia, Opeth se ha levantado a la vanguardia del mundo del metal a través de los años; trayendo muchos aspectos del rock/metal progresivo a toda una nueva audiencia, combinando suave y acústico ambience con una guitarra compleja, melódico y pesada a menudo familiar en forma de death/black metal, perfectamente concebidas en un sonido totalmente sin igual. Un factor constante de su éxito es que la banda nunca ha estado asustada de experimentar con la escritura de sus temas, desde su álbum debut, “Orchid”, en 1994, mientras que todo este tiempo nos lleva a través de algunos verdaderamente mágicos y hipnóticos parajes musicales.

Luego de la partida del baterista Martín Lopez y su reemplazo, Martin Axenrot (Bloodbath (Swe), Witchery (Swe), Nephenzy Chaos Order, Nifelheim (Swe), ex-Triumphator (Swe), Morgue (Swe), Satanic Slaughter, ex-Blasphemous (Swe)), realmente ansío mucho escuchar este nuevo disco de una de mis bandas favoritas, que estará disponible desde el 22 de Octubre.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

2 comentarios

  1. opeth es una de mis bandas favoritas, que bien que ya tengan disco en vivo

  2. Genial, que buena noticia, yo no sabía que habían cambiado de batero, que buena info tiene este blog, saludos desde Uruguay!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *