Iron Maiden – Gira Mundial 2008

Con bombos y platillos fue anunciado recientemente el nuevo tour mundial de Iron Maiden para el próximo año denominado Somewhere Back In Time. Sus planes más ambiciosos y extraordinarios como nunca de una gira, esta vez incluyen a Australia después de 15 largos años!!!, además que el tour estará dividido en tres etapas, comenzando en Febrero y Marzo con la primera que comprende grandes conciertos en 20 ciudades seleccionadas en cinco continentes durante siete semanas incluyendo India, Japón, Australia, Norte, Centro y Sudamérica.

“Estamos orgullosos de anunciar que Iron Maiden tocará su único show en Alemania para el 2008 en el Wacken Open Air”

De acuerdo con un anuncio en MaidenFans.com, Iron Maiden encabezará el “Metal Day” en el Festival Rock In Rio de Madrid y Lisboa, hasta el momento los únicos shows en España y Portugal. Por otro lado, fue también anunciado que la banda tocará en un mega concierto en el Stadium Universitario de Caracas, Venezuela.

Antes de acabar con la tercera etapa entre Julio y Agosto que comprende grandes stadiums y festivales en Europa. Durante este tour la banda espera tocar para alrededor de un millón y medio de fans y viajar al menos 160,000 kilómetros en un avión privado y especialmente acondicionado.

Comenta Bruce Dickinson, “He estado volando aviones comerciales de Astraeus Airlines por algunos años y ahora encargamos un Astraeus Boeing 757. Pasará por inspección, pintado y conversión en Noviembre lo que nos da tiempo de asegurar que podamos tener toda la documentación, especialmente en lo relativo a la seguridad contra incendios. También significa que podría ser posible estar volando rutas aéreas comerciales con la cubierta de Maiden durante un par de meses antes de empezar!.”

“Mirando la lista de lugares en los que nos gustaría tocar siempre hemos tenido problemas con la conexión de estos puntos. Con contenedores marítimos en varios lugares que demoran todo el proceso de viajar, lo que está muy bien si quieres unas vacaciones, pero no si quieres tocar. Es genial ver lugares, pero no queremos sentarnos a esperar alrededor de una semana para que todo el equipo llegue, por ejemplo de Australia a Sudamérica, por lo que de esta manera se puede llegar a más fans en más lugares con una ruta en el mismo período de tiempo.”

Al mismo tiempo que los próximos lanzamientos para el 2008 en DVD del clásico ‘Live After Death’ concierto de vídeo, este tour acertadamente titulado ‘Somewhere Back In Time’, volverá a revisar la historia de la banda, centrándose casi por completo en los 80’s en tanto a la elección de las canciones y la preparación para el escenario, que se basará en la legendaria producción Egipcia del ‘Powerslave Tour’ de 1984-85. Esto probablemente será la más elaborada y espectacular muestra que la banda nunca han presentado, e incluirá algunos elementos claves de la gira ‘Somewhere In Time’ de 1986-87, como el Cyborg Eddie.

Steve Harris comentó “Siempre me ha encantado el show de ‘Powerslave’, creo que fue probablemente nuestro más espectacular show jamás hecho, de manera que hacerlo de nuevo será realmente muy divertido. Tomando nuestro propio 757, se nos hace que sea mucho más flexible y tenemos la intención de llevar, en los contenedores construidos especialmente, la mayor parte del espectáculo posible. El calendario que hemos podido reunir debido a esta flexibilidad creo que es muy emocionante, yendo a algunos lugares que no hemos estado en mucho tiempo como Australia y algunos que nunca hemos ido como Colombia y Costa Rica. Siempre es refrescante ir a nuevos lugares y escuchamos que los fans allí son increíbles!, es mucho viaje, pero vale la pena”.

“Como siempre a la hora de planificar estos viajes, lamentablemente no es posible llegar a todos los lugares que nos gustaría por diversas razones logísticas y de calendario y hay probablemente fans por ahí que queden decepcionados. Prometemos que trataremos aún más la próxima vez para llegar a esos lugares.”

Sudamérica tendrá nuevamente la visita de la doncella de hierro con las siguientes fechas:

  • Colombia – Febrero 28, 2008 Bogota – Simon Bolivar Park
  • Brasil – Marzo 2, 2008 Sao Paulo – Skol Arena Anhembi
  • Brasil – Marzo 5, 2008 Porto Allegre – Gigantinho
  • Argentina – Marzo 7, 2008 Buenos Aires – Ferrocarril Oeste Stadium
  • Chile – Marzo 9, 2008 Santiago – Pista Atletica

Además de un sinfín de fechas alrededor del mundo, nadie puede negar que el alboroto que conlleva una gira de la banda más famosa de metal del mundo está ya comenzando a sentirse en nuestro continente. La organización de sus conciertos es impresionante y al parecer está será la mayor de todas!!! (de alguna u otra forma hay que tratar de ir).

Con preventas de entradas agotadas y mucha inquietud, esperemos que este nuevo tour deje muy gratos recuerdos en todos aquellos que asistan, y es que luego de que uno ve a Iron Maiden en vivo desearía repetir la experiencia..

Up The Irons!!!!

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

2 comentarios

  1. como puedo adquirir entradas para ver a iron maiden en colombia si vivo en ecuador tienen algun representante ya que querenos adquirir entradas para hacer un tourdesde aqui, den algun contacto y ver si ahy la posibilidad de que ellos vengan a ecuador a conocer Quito y las islas galapagos, saludos

  2. soy gerardo giron de venezuela seguidor de la banda IRON MAIDEN necesito contactar a las personas o organisacion que vendan los boletos para el concierto que la DONCELLA DE HIERRO dara en Colombia Bogota en el simon bolivar park el jueves 28/02/2008 mi direccion en Venezuela es VALENCIA ESTADO CARABOBO URB.TRIGAL CENTRO CALLE SALON CASA 92-15 MI CELULAR MOVIL 0414 4325928 Y TELEFONO DE HABITACION (0241)8424358 DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO ES PROMOCIONESGPG@YAHOO.COM PORFAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE A LOGRAR A CONSEGUIR EL BOLETO O TIQUET PARA EL CONCIERTO GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *