Nuevo compilado de Burzum

BW&BK recibió el siguiente anuncio de prensa de Burzum:

“Esta banda en solo conserva un rol importante en el desarrollo inicial de la afamada escena Black Metal de Noruega. Sus contribuciones a lo que era un reducido número de amigos creció a una inmensa popularidad, el género ahora vende cientos de miles de copias al rededor del mundo. Comparada con sus compatriotas – Mayhem, Darkthrone, Gorgoroth, Immortal – Burzum posee un sonido muy distinto.

Usando mitología antigua como su musa lírica (el mismo nombre Burzum proviene de JRR Tolkien y su The Lord of the Rings), llegó a ser conocida por la experimentación sin miedo; cada álbum se expande a los esfuerzos anteriores.

Antología” es una colección especial de material que por primera vez comprende el legado discográfico de más de 10 años del músico, la mayoría todavía no disponible para sus fans en varios lugares (que no sean caras importaciones).
Con las selecciones de cada uno de sus seis discos (uno de ellos de su popular EP “Aske”), el álbum prevé ser un ítem muy buscado, una grabación después de mucho tiempo para los ya aficionados y para curiosos recién llegados que hasta ahora sólo sabían del nombre y no tenían la oportunidad para dar testimonio de este obscuro fruto.

Anthology está programado para salir el 13 de mayo a través de Candlelight Records.

Independientemente de lo que pueda pensar/decir/hacer Varg Vikernes, la música de Burzum es realmente muy buena, es en definitiva su sonido y calidad de composición de ese black-ambient lo que me encanta de Burzum. Una de esas bandas que se te quedan ahí guardadas y puedes escuchar y escuchar y escuchar….

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *