Paradise Lost en Sudamérica cancelado y baterista deja la banda

La euforia duró poco, y mientras se planeaba asistir a uno de los mejores conciertos (junto a Carcass) siendo estas dos de mis bandas favoritas, llega la noticia de que se cancela la gira….

Es con mucha pena que tenemos que anunciar la cancelación de nuestra gira por Sud América, nuestras sinceros disculpas para todos los fans y promotores involucrados pero esta decisión se tomo a raíz del anuncio de la salida de nuestro baterista Jeff Singer. Estamos comprometidos a realizar nuestro tour del vigésimo aniversario ‘Unholy Trinity’ con las fechas en Europa pero será imposible encontrar y nombrar a un nuevo baterista a tiempo para los shows en Sudamérica. Esperamos reprogramar este tour el próximo año.

Respecto a su salida, el baterista Jeff Singer publicó la siguiente declaración en el sitio oficial de la banda:
“Supongo que nadie lo habría visto venir pero a finales de agosto ya no seré el baterista de Paradise Lost y he decidido colgar mis baquetas. Se trata de una decisión increíblemente difícil porque tocar la batería ha sido mi vida durante tanto tiempo como puedo recordar y por buenos y malos momentos ha sido mi modo de vida durante casi 20 años. Va a ser muy difícil estoy seguro y después de cuatro años y medio voy a extrañar a Nick, Aaron, Steve , Greg (y Milly) mucho pero en mi corazón sé que es lo correcto para mí.

Entonces, ¿por qué me voy, así, para ser sinceros es una cosa difícil de explicar en unos párrafos, pero aquí va.

Estoy seguro que son conscientes de que la industria discográfica está luchando y por lo que a mí respecta se han convertido cada vez más desilusionante junto con el negocio de la música. Me siento increíblemente afortunada de haber viajado mucho en mi carrera. Tengo tantos recuerdos fantásticos y he tenido un montón de invalorables experiencias. He hecho amistades que durarán toda la vida y no cambiaría nada. Sin embargo, haber sobrevivido en este negocio durante tanto tiempo ha significado un gran sacrificio y he tenido que mover el juego a través de los años para ayudar a hacer que las cosas sucedan y tratar de sobrevivir a través de algunos tiempos muy difíciles. Más y más está siendo postergado y es cada vez más difícil y más difícil hacer excusas por qué hago esto.

Tuvimos una gira tan dura el año pasado, que estuvimos básicamente fuera cinco de seis meses y aún estamos fuera en estos momentos. En pasados años no me molestaba, pero como hombre de 37 años de edad con una familia ahora para mí es demasiado difícil. Estar lejos de mis hijos de uno y tres años es demasiado doloroso. Me preguntaba si podía verme dejándolos de nuevo por tres meses y la respuesta ha sido negativa, no podía. Me di cuenta de que no tiene sentido tener una familia si yo no estaba allí y así es como tiene que ser. Triste como es, la pérdida de mi hermano hace dos años me demostró que no hay sentido en lamentarse o sentirse que uno debería haber dicho más o hacer más. Carpe Diem y todo eso.

The Enemy Video


Coincidentemente, mientras estaba pensando en mi futuro me confió a mi mejor amigo que terminó ofreciéndome un trabajo que me proporcione una buena carrera y el futuro que para un hombre de 37 años de edad con nada más que la batería detrás de él era una oferta demasiado buena para pasar. Soy consciente de que el momento de mi partida es terrible, pero el primero de Septiembre es la fecha de inicio para el trabajo y tengo que hacerlo.

Siento que con In Requiem he llegado alto. Han sido fantásticos dos años de gira y grabación para el álbum y la gira a América con Nightwish de la forma que lo hicimos cumplió un sueño de toda mi vida y estará conmigo hasta el día que me muera.

Doy las gracias a todos los involucrados con Paradise Lost y le deseo sinceramente buena suerte para el futuro. También doy las gracias a todos los grandes músicos con los que he tocado y hecho giras desde 1986 y, especialmente, a todos los fans que han hecho que todo esto valga la pena. Estoy seguro de que entieden y respetan mi decisión “.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

2 comentarios

  1. Recientemente publicado en su myspace:Como sabrán, nuestro tour por Sudamérica fue recientemente cancelado debido a no tener un baterista. Simplemente anunciamos que estamos intentado encontrar un baterista a tiempo. Entonces aún podríamos realizar la gira, estén atentos…Saludos,Paradise Lost

  2. Tour de América del Sur no es cancelada – 28 de Agosto 2008Paradise Lost han confirmado hoy que han encontrado una batería de reemplazo, por lo que la agenda que anteriormente se canceló en América del Sur son ahora seguir adelante como se había planeado previamente! Los detalles de estos espectáculos se pueden encontrar en el Tour Fechas sección del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *