Falta Imagen
“Now is the moment for courage”
This is the world we know nos hace flotar sobre aguas tibias y melancólicas.
A simple vista, la música parece de textura simplista debido a la falta de ferocidad a la que normalmente estamos acostumbrados; sin embargo, el disco revela después de pocas escuchadas, distintas capas de sonido. De hecho, The Chant muestra gran atención por los detalles, y es en estos donde finalmente yace su fuerza.
Como todo disco de rock/metal, This is the world we know, basa su sonido sobre todo en la guitarra eléctrica; no obstante, el piano hace apariciones que adornan el ambiente sutilmente, acompañado por el prominente bajo y los solos de guitarra. Todos entrelazados, hacen que la música sea completa, pero lo que destaca constantemente a mi parecer, es la impresionante voz limpia. Esto no significa que no se escuchen varios “gritos” ocultos en la mezcla, dándole un toque muy sutil a la agresión que se encuentra por ahí.
Hace tiempo que no escuchaba un disco capaz de conjurar estas emotivas melodías fortuitas y al mismo tiempo mantener tal nivel de “eclecticidad” sin recurrir a la brutalidad. El balance es muy importante en un disco así, y se demuestra aquí, que esta banda tiene mucha idea de lo que es componer.
This is the world we know, producido por el vocalista/bajista de Moonsorrow, Ville Sorvali, nos concede cuarenta y ocho minutos de extraordinario dark rock finlandés con toques progresivos. Qué más puedo decir para convencerlos.
Esta bien este The Chant. A ratos me hace recuerdo un poco a Paradise Lost. Las voces están muy bien trabajadas.
A mi a ratos me trae recuerdos a Sentenced…