Graviton – Massless (2011)

Esta es una banda procedente de Los Ángeles, California. Resulta ser el proyecto paralelo de Sacha Dunable (Intronaut), quien en esta ocasión es el encargado de las guitarras y la parte vocal; acompañado por Darin Tabascio, un músico multi instrumentista y Derek Donley en la batería y programación.

El estilo es bastante singular, es una especie de post-metal ambiental electrónico. Posiblemente la comparación o referencia que más se acerca al sonido de este disco, sea precisamente el sonido más ambiental, logrado en discos anteriores de Intronaut, especialmente en el Prehistoricisms.

Un disco muy interesante, con diferentes tramas y texturas. El sonido es bastante complejo, con muchos cambios, destiempos, y una alternación de pasajes tranquilos en una onda electrónica futurista; por momentos acústicos, que alternan con pasajes más en la onda post, intensos, pero muy bien controlados.

Detalle interesante, la temática que aborda el disco, está relacionada con la física cuántica. Los títulos de las canciones resultan más que evidentes: Boson, Meson, Antimeson, Quarks o Photon. Incluso el título mismo del disco: Massless.

De esta combinación es lógico que el resultado deba ser algo poco convencional. Un disco totalmente recomendado para todos aquellos que disfrutan de bandas más experimentales y vanguardistas.

Página de la banda en “Bandcamp“.

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

Un comentario

  1. Rico disco, más suave que los Intronaut pero con una energía innegable. Mu Lepton, Tachyon, Quarks, Baryon, son excelentes canciones! Saludos Dieguex!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *