Breves recomendaciones fuera de género (2018)

The Black Queen – Infinite Games

Infinite Games

The Black Queen – Infinite Games

En el primer disco de The Black QueenFever Day Dream – Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan) desarrollaba su faceta pop, sensible y hasta sensual, dejando en claro que figuras como las de David Bowie y Dave Gahan influencian en su aporte al proyecto.

The Black Queen - Band

The Black Queen en vivo

En este nuevo disco, una vez más, Puciato junto con Josh Eustis (Telefon Tel Aviv) y Steven Alexander Ryan, técnico de Nine Inch Nails y A Perfect Circle, logran anestesiarnos con un vacío de texturas electrónicas.

Fever Day Dream fue un experimento exitoso y ahora, ya con más confianza, elaboraron un disco con mayor sutilidad y amplitud, como para perderse en sensaciones de nostalgia e historias de trampas amorosas. Los Juegos Infinitos.

¡Escúchalos en su Bandcamp!

 

Pg.lost – Live at Dunk! Fest 2017

Live at Dunk! Fest 2017

pg.lost – Live at Dunk! Fest 2017

Post-rock; los pioneros del estilo tomaron otros caminos en la segunda década del siglo, mientras que pg.lost tomó su lazo con Cult of Luna y lo convirtió en retroalimentación.

pg.lost-band

pg.lost en vivo

Crystalline, la primera canción de este disco en vivo, pone el tono, da inicio al trance y la audiencia no tiene más que disfrutar del viaje. Vultures ahonda en la emoción y así continua el concierto. Nos dejamos ir junto con el ritmo, que seduce, soltarse, olvidarse. Llega a ser de las pocas bandas vigentes de rock casi-instrumental que me gustan en la actualidad.

¡Escúchalos en su Bandcamp!

The Pineapple Thief – Dissolution

Dissolution

The Pineapple Thief – Dissolution

Bruce Soord y compañía vuelven con esta banda que tiene ya una gran trayectoria dentro del rock progresivo alternativo. Tanto así que en este disco el afamado Gavin Harrison (Porcupine Tree) repite su participación en la grabación de un LP de la banda y se consolida como su nuevo baterista, aportando inclusive en la composición de este disco.

Un álbum en el cual los Pineapple Thief profundizan en elementos puramente progresivos, aferrándose a una narrativa suficientemente introspectiva y sombría como para terminar siendo interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *