Recomendaciones breves finales 2019

Así, estos cuatro discos que se quedaron fuera de casi todas las listas, vale la pena mencionarlos para que no queden en el olvido.

Mientras vamos esperando la llegada de lo nuevo de bandas como Kvelertak, Ihsahn, Katatonia, My Dying Bride, Intronaut, Anthrax, Deftones, Mastodon, Enslaved, Gojira, Carcass, Green Carnation, Spectral Voice, Power Trip, Paradise Lost, entre muchos otros… que irán llegando a medida que avance el 2020, quiero cerrar el 2019 con estas recomendaciones.

Stiu Nu Stiu – Sick Sad Love (2019)

Sick Sad Love

Tercer y maravilloso álbum de los punkeros/rockeros provenientes de Estocolmo, Suecia. Banda que habita siempre muy bajo en el radar y que por suerte para quienes disfrutamos de su excelente música, cada cierto tiempo sacan material nuevo. El disco cuenta con nueve canciones que mezclan magistralmente post-punk, rock, noise, algo de gótico, banda siempre solida.

Dimaeon – Void (2019)

Void

Sorprendente segundo disco de este quinteto neerlandés, disco que me llego al final del año y se quedó en mi rotación habitual de discos con su death metal progresivo, alternando entre tecnicalidad agresiva y progresiones que incluyen saxos, trompetas, voces limpias, muy en la vena de bandas como Rivers of Nihil y Devin Townsend. Recomendado.

Reveal! – Scissorgod (2019)

Scissorgod

Disco raro… uno que mezcla de manera extraña y cruda: black, post punk, psicodelia, thrash, algo de gótico, death, en fin… una banda interesante que me hace recuerdo a los loquillos de Lugubrum, y que cuenta entre sus filas a Gottfrid Åhman en el bajo, conocido por su trabajo en los excelentes y ahora difuntos In Solitude. Un disco siniestro y divertido que debe ser escuchado por más gente, urgente.

Neuronaut – State of not enough (2019)

State of not enough

Ante la disolución de los maravillosos Virus hace un par de años, se abrió una brecha en ese tipo de rock/metal progresivo avantgarde que será muy difícil de llenar, ese tipo de metal influenciado por Ved Buens Ende, Arcturus, Ulver, Voivod, pero también por bandas como Talking Heads, y es que ahora aparece este Neuronaut para también compartir su arte.

Un comentario

  1. Buenas recomendaciones Machi!!!
    La verdad que esta vez me sorprendiste. No ubico ninguno de estos discos, pero ya me quede picado, asi que habra que escuchar!!!
    Un agrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *