Tesoros escondidos bolivianos: Caja Negra – Cuando el fuego no quema

Agradeciendo las nominaciones para publicar mis álbumes favoritos o cualquier otra lista que nace debido a la pandemia, quiero recomendar música de bandas bolivianas. Bandas que salen de los moldes establecidos y más bien enriquecen a la escena. Esto no es un concurso de popularidad sino de mostrar el talento. El rock nunca murió, menos el boliviano. Y la música está ahí, para mantenernos vivos…

Póstumo videoclip de la gran banda paceña de stoner y rock psicodélico Caja Negra, misma que en abril pasado anunciara su disolución. Cuando el fuego no quema estaba planeado para ser parte de un nuevo álbum, la imágenes de la banda fueron extraídas de la sesión en vivo en el Estudio CANTVS  en 2017.

Una justa y dignificada despedida al legado de la banda, la intensión y al contenido. Este video adquirió relevancia gracias al maravilloso trabajo de Mauricio Alfredo Ovando y su magnífica interpretación en imágenes de ésta canción que tiene un serio y fuerte componente crítico social, bélico y religioso; tópicos que están más actuales que nunca en nuestra realidad.

Alvaro “Al Vicho” Barrón, Caja Negra

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *