The Dillinger Escape Plan: Live @ Hellfest 2017

Hace unas semanas el canal Arte liberó un resumen del show de The Dillinger Escape Plan en el Hellfest 2017 y que se pudo disfrutar en el programa del Hellfest from Home. Esta presentación fue parte del último tour de la reconocida banda norteamericana y estará disponible hasta el 6 de junio de 2021.

En veinte años de existencia a la cabeza de Ben Weinman, único miembro fundador que se mantuvo y seis álbumes, la banda se consolidó como uno de los grupos más innovadores del género, despertando emociones ambivalentes entres su seguidores porque al anunciar su último álbum Dissociation también decidieron que sería la última gira, llevándose consigo toda una parte de la historia del mathcore. Mezclando hábilmente influencias tan diversas como el jazz, el trip-hop o el electro con sus raíces metal.

Como anécdota, son pocas las veces que visitó el escenario Warzone, pero cuando lo hago es porque es imposible perderse a esa banda y este fue uno de esos casos. Había una fila interminable para poder fotografiarlos, así que tarde más en la cola que en entrar, por cierto siempre fue una de las bandas más difíciles de fotografiar por la intensidad de su presentación. Sigilosamente me las ingenié para acabar en primera fila y desde ahí disfrutar de un show, como muchos otros extasiados fans, que recordaré el resto de mi vida…

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *