The Ocean ft. Jona Renske (Katatonia): Slay at Home

La pandemia lo cambió todo, y uno de los sectores más afectados, es la música. Desde hace años la industria del disco está en crisis, tanto así que producirlos es casi una actividad a pérdida. Los artistas ganan dinero en las giras, venden entradas, mercadería y otras chucherías; todos salimos contentos. Este año muchas bandas se quedaron sin ingresos y Anathema, por citar un ejemplo, entró en quiebra. No queda más que adaptarse a nuevo contexto, una nueva forma de vida que cambia, incluso, nuestros hábitos sociales, la manera cómo nos relacionamos. Nada será igual y por ello, las bandas tendrán que ofrecer contenido exclusivo, tendrán que encontrar nuevas formas de conectar con el público.

Hace poco, y en experiencia colectiva virtual, para celebrar el cumpleaños de un infeliz que de cuando en cuando escribe por aquí, vimos el concierto de Baroness y lo disfruté mucho. Es otra experiencia sin duda, pero la interpretación de la banda y la calidad del sonido, valen cada centavo pagado. Felices y serenos, el júbilo eterno, así nos deja la música. A iniciativa de Metal Injection, y de manera mensual tengo entendido, se llevarán a cabo estos festivales virtuales: Slay at Home, con fines benéficos, siendo también una vitrina de exposición para las bandas; si no viviera en el hueco del mundo, compraría de manera más frecuente, poleras, tazas, póster y todo lo que puedan ofrecer.

Desde luego, no es lo mismo ver a la banda tocar en vivo, que reproducir en vivo una canción, pese a todo es una experiencia gratificante y The Ocean es una banda fenomenal, le tengo mucho cariño al Anthropocentric, y este año salió el Phanerozoic II, fácilmente entra entre los mejor del año; aquí interpretan Devonian, una de las mejores canciones del Phanerozoic I. Para nosotros, que no podemos ver a las bandas en las giras habituales, nos da una pauta del poder de la banda en vivo.  Por eso mismo lo compartimos. 

Sobre George

Politólogo, melómano, escritor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *