Hace algunos días la banda subió un teaser, estableciendo de manera oficial, la reunión de la alineación que grabó en Rock or Bust, con Stevie Young, reemplazando al buen Malcom Young. Ahora es oficial, habrá nuevo disco y estará disponible el 13 de noviembre, ya cerrando este año loco que se escurrió como si nada; encerrados, aislados, comunicándonos por estas pantallas tan bonitas, pero la música siempre está aquí y este año, pese a la cancelación de todas las giras y festivales, también nos ha dejado muy buena música.
Esta canción sigue la fórmula habitual de la banda, con un sonido muy similar al disco anterior, que no es de los mejores. Siendo sincero, fue un disco muy plano; no todo puede ser perfecto y a AC/DC, le perdonamos todo, el Black Ice sí es tremendo, Stormy May Day, es una joya, una de las canciones que más escucho. Aquí la voz de Johnson suena muy bien, me encanta la manera como canta; claro, su voz se ha degradado considerablemente, y no es para menos, dado el esfuerzo vocal que hizo durante sus primeros años con la banda, lo dio todo en el escenario. En los noventa, su voz había perdido mucha fuerza.
Un buen vocalista tiene que asumir sus limitaciones, y creo que Johnson encontró el tono apropiado para seguir cantando, sin forzar sus cuerdas vocales. Es un trabajo constante de readecuación. Aunque Axl Rose hizo un excelente trabajo, el sonido de AC/DC, lo genera ese equilibrio entre la voz y las guitarras, Jonhson y los hermanos Young, y esa rítmica simple pero precisa. Phil Rudd, es uno de los bateristas más criticados, pero mantener el ritmo en Let There Be Rock, es una proeza en sí.
We Salut You Malcom Young