De Profundis: Invocation to Lilith (video)

De Profundis es un proyecto fundado en la ciudad de La Paz el 2007 por Eduardo Garbay, el cual actualmente fusiona música coral, ambiental y metal. Cuenta con tres lanzamientos discográficos: el sencillo Distant Aeons (2011), los EP’s Ascending Darkness (2013) y Nox Perpetua (2019).

Entre los años 2017 y 2019 realizó varias presentaciones con un coro de más 30 personas en los principales teatros de la ciudad, interpretando varios albums de los suecos Therion, además de composiciones propias. También se realizaron presentaciones en las ciudades de Sucre y Santa Cruz. En septiembre de 2021 se presenta un nuevo videoclip para la canción titulada Invocation to Lilith, incorporando por primera vez un coro de 27 personas repartidos en cinco voces a la grabación y que formará parte del nuevo EP de la banda a presentarse en las próximas semanas.

El video fue dirigido por Eduardo, producido por Alejandro Flores y protagonizado por Rayza Ortiz. Esta pieza coral fue inicialmente la introducción del álbum From the Deepest Silence de Lilith. En esta nueva versión, además del coro se incorporan nuevos pasajes compuestos por Jorge Suxo, guitarrista también de Supressor, añadiendo elementos de death metal melódico. Característico del proyecto es, la participación de músicos de varias bandas locales.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *