Gorgoroth: Carving a giant (uncensored video)

Como saben aquí en el Abismo nos gusta mucho el black metal, tema que ha sido parte de nuestras acaloradas discusiones en el podcast y como mencionamos ya, cualquier rato volvemos a él. Y si hablamos de bandas controversiales sin duda Gorgoroth está es esa lista. El tema Carving a Giant pertenece a su álbum Ad Majorem Sathanas Gloriam que salió en junio de 2006.

Este video volvió a causar conmoción, fue parte incluso de un DVD, que se filmó con la intención de recrear el controversial show de Cracovia de 2004 mismo que fue mencionado en varios medios polacos debido a que la policía pretendía llevar a la banda a prisión por delitos religiosos y por crueldad animal. El escenario de la actuación fue cubierto con 100 litros de sangre de oveja, adornado con aproximadamente diez cabezas empaladas de ganado bovino; detrás de los miembros de la banda fueron colocadas cuatro personas desnudas crucificadas.

Un año más tarde, septiembre de 2007, la banda tuvo problemas internos que derivaron en un comunicado por parte de Infernus, quien continuó al mando de la banda y como único miembro fundador cuando ganó el juicio por el nombre, al respecto publicamos aquí, dejando así a King ov Hell y Gaahl fuera. Recuerdo que por esa época, visitaron Sudamérica y leí que el concierto en Santiago de Chile acabó tan mal que se armó un despute, lo que me recuerda a lo que viví en Lima con Dark Funeral pero no tan grave, creo.

La figura de Gaahl siempre ha estado en la mira, además de ser un destacado pintor y considerado un “ferviente satanista” más bien se supone profesa el chamanismo nórdico. En 2009 salió del closet al comentar sobre su orientación sexual, lo que provocó disgusto en algunos fanáticos, así como lo provocaron sus acciones que lo llevaron a la cárcel en más de una oportunidad. Participó en varios otros proyectos como God Seed, Wardruna, entre otros y recientemente su banda Gaahls WYRD, muy recomendada por cierto, acaba de sacar nuevo material que puedes escuchar aquí.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *