Turbonegro: live @ Rockpalast 2005

Ayer se conoció la lamentable noticia de que Hank von Helvete, el antiguo vocalista de los legendarios Turbonegro, habría fallecido a sus 49 años. Fue parte de la banda noruega de death punk durante una muy importante etapa de esta, en la que grabó seis de los diez trabajos de estudio que tiene la banda hasta la fecha. No solo la Turbojugend siente está perdida sino todas las personas a las que de alguna forma la banda ha llegado. Sus conciertos son sinónimo de desmedida diversión y este es un show en el famoso programa musical alemán, Rockpalast de 2005 justo antes de que sea lanzado Party Animals.

Con inmensa tristeza recibimos la trágica noticia de la muerte de Hans-Erik «Hertis» Dyvik Husby. Agradecemos los tiempos, los momentos y la magia que compartimos con Hans-Erik en Turbonegro durante los años 1993-2009.
Como líder carismático que canalizaba por igual el humor y la vulnerabilidad, Hans-Erik fue crucial para el atractivo de la banda. Era un ser humano cálido y de gran corazón, una persona espiritual e inteligente y a quien le encantaba tener una conversación con cualquiera. Estamos orgullosos de lo que creamos juntos como hermanos de rock en Turbonegro: la música, los personajes, todo nuestro universo.
Hank Von Helvete sigue siendo una figura icónica en la historia del rock noruego y la cultura popular, y también dejó una marca como un perfil en la comunidad internacional del rock´n´roll. Actor, romántico y animador: a lo largo de su vida, Hank no dejó ninguna duda de que era un hombre para el escenario, que amaba los reflectores y la atención de la sala.
Nuestros pensamientos y corazones están con su familia. Descansa en paz

Turbonegro

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *