Lengua Negra: nuevo trabajo “Todas las Miserias” (full EP)

La banda tarijeña Lengua Negra, de nuestro gran amigo y colaborador Damián Guerra, acaba de lanzar su nuevo EP Todas las miserias, disponible en su totalidad en sus plataformas. La banda de stoner metal estará presentando este nuevo trabajo en la ciudad de La Paz, a la que vuelven desde su presentación en el Illimani Metal Fest 2019, año en que lanzaron su álbum debut Sarcoma y a la que nuestro colaborador Marcos, le hizo una reseña.

Volviendo al tema en cuestión, se presentarán en dos fechas este fin de semana: el viernes 29 de julio en Rockodrilos junto a la banda local Rino y el sábado 30 de julio en el Equinoccio como banda soporte para el lanzamiento del nuevo disco de NACION.

Todas las miserias, fue grabado en Purple Haze Estudio de la ciudad de Tarija, entre enero y febrero del 2022. El registro y la pre mezcla estuvo a cargo de Esteban Zamora; la mezcla y mastering, a cargo de Nicolás Bluske.  Además de Damián en guitarra, voz y ser el encargado del arte y diagramación (Perro Prehistórico) lo acompañan Antonio Aldana en el bajo, y Juan Martínez en la batería.  El saxofón en La coronación estuvo a cargo de Luca en Si Bemol.

‘Todas las miserias’ es el trabajo que condensa dos etapas de la banda, una es el arrojo frenético de la música “riff-driven”, y la otra, la transición hacia el ambiente contemplativo e hipnótico.
Con tres canciones, hemos tratado de destilar el subsuelo de las emociones negativas para hacer una catarsis en masa mediante los estrépitos del fuzz, los alaridos y los poemas robados.”

Damián Guerra, Lengua Negra

Puedes seguir a la banda en:
Bandcamp
Facebook
Youtube

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *