Siguiendo los anuncios para la edición 2023 del festival checo Brutal Assault, que se realizará entre el 9 y 12 agosto de 2023, como ya es costumbre en la fortaleza de Josefov. Serán cuatro días con la participación de 130 bandas en sus cinco escenarios, así como una muy buena cartelera en el Horror Cinema y varias exposiciones de arte.
Se anunciaron 10 bandas que incluyen tanto potentes bandas que regresan como algunos debutantes.
Entre los que regresan está la banda más famosa de Brasil Sepultura, el black metal panzer Marduk y un representante del ‘The Big Four’ Anthrax. No hay Morbid Angel sin Trey, pero el morboso dúo David Vincent y Pete Sandoval, I am Morbid tocará el clásico Covenant. Junto con Legion es la segunda joya de death metal que ofrecerá el Brutal 2023. Los tres últimos nombres son debutantes en el festival y tienen una visión bastante distintiva del deathcore, demuestran lo poderoso que puede ser en la escena extrema: Signs of the Swar, Within Destruction y Fit for an Autopsy.
Otras bandas confirmadas hasta ahora: Archspire, Beartooth, Benediction, Biohazard, Deicide, Dying Fetus, Gatecreeper, Hypocrisy, Napalm Death, Nile, Suicidal Angels, Terror, Trivium.