Thou: live @ Hellfest 2022

Siguiendo la cuenta regresiva para el festival más importante de la escena metal en la actualidad, aquí algunos de los mejores shows transmitidos, de la maratónica edición realizada en 2022.

Thou live @ Hellfest 2022

Sludge y doom: ¡este es el cóctel que Thou viene a servir en Hellfest! Como magos del vudú, los estadounidenses transforman el Valley en un pantano. Formada en 2005 en Baton Rouge, capital de Luisiana, no es de extrañar que la famosa humedad de este estado estadounidense inspirara a la banda a producir música pesada, insalubre y debilitante.

Hoy compuesta por Bryan Funck a la voz, Andy Gibbs, Matthew Thudium y KC Stafford a la guitarra, Mitch Wells al bajo y Tyler Coburn a la batería, la banda se ha convertido con el paso de los años y sus trabajos discográficos en uno de los grandes embajadores del sludge, esa mezcla de doom metal y punk hardcore, nacido en Nueva Orleans a mediados de los años 80.

En términos de lanzamientos, la discografía de Thou tiene cinco trabajos hasta la fecha, desde Tyrant lanzado en 2007 hasta Magus lanzado en 2018. Junto con estos álbumes, la banda ha lanzado una cantidad impresionante de splits, EP’s, varios compilados entre ellos tributos a bandas como Nirvana, Alice in Chains y Black Sabbath además de colaboraciones, siendo una de estas últimas May Our Chambers Be Full con Emma Ruth Rundle. Adictos a los estudios pero sobre todo a la escena, los miembros de Thou son conocidos por la intensidad de sus conciertos.

Este concierto fue filmado el 26 de junio de 2022 y el video estará disponible hasta el próximo 25 de junio de 2023.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *