Ha tardado una década, pero el line-up del Brutal Assault por fin da la bienvenida a los lúgubres reyes y una de las bandas clave del doom metal, My Dying Bride. Los veteranos suecos Vomitory tardaron incluso un año más en volver a Josefov, y después de 12 años tienen nuevo álbum. También regresan a los muros de la fortaleza los grindcores Terrorizer, que tocarán World Downfall, uno de los discos más icónicos del género, ¡este verano con David Vincent y Pete Sandoval!
También regresan a los muros de la fortaleza del siglo XVIII los ucranianos progresivos Jinjer con su femme fatale Tatiana Shmayluk, los instrumentistas atmosféricos irlandeses God is an astronaut y los death metaleros esenciales Incantation, cuya música ha inspirado gran parte del revival del death metal de la vieja escuela en los últimos años.
Pero basta de regresos, la mitad del variado cartel del festival está formado por actuaciones de estreno. Estos serán interpretados en la actual incorporación por los norteamericanos Necrot, que están sacando a la superficie lo que disfrutaban del death metal en los 90, y los progresivos Born of Osiris, que han contribuido a la tecnificación y progresión del metalcore y su transformación en deathcore.
La 27ª edición del festival se realizará entre el 7 y 10 agosto de 2024, como ya es costumbre en la histórica fortaleza de Josefov (desde 2007) cerca de la pintoresca y pequeña ciudad de Jaroměř. Serán cuatro días con la participación de 125 bandas en sus cinco escenarios, así como una muy buena cartelera en el Horror Cinema y varias exposiciones de arte.
Demás bandas confirmadas hasta el momento: Architects, Behemoth, Bodysnatcher, Brutus, Emperor, Left to Die, Legion Of The Damned, Motionless In White y Ufomammut.