Kataklysm – Goliath (Full Album)

Los canadienses nos atacan con su décimo quinto disco Goliath. Lanzado en agosto pasado a través de Nuclear Blast.

Este álbum nos relata el eterno conflicto entre el poder desmedido versus un contendiente en desventaja. Historias de reyes sedientos de poder que piensan ser intocables mientras sus victimas confían que la venganza llegará tarde o temprano. Un disco más agresivo y con menos pasajes melódicos que su trabajo previo Unconquered.

Maurizio Iacono cómo siempre con buen rango de técnica vocal mas un nuevo baterista James Payne que entra con patada voladora. Ojo con este músico tan talentoso, hay que seguirlo. Es más, si te interesa la disciplina, James tiene un canal de Youtube de muy alta calidad donde no se guarda ningún secreto sobre sus técnicas con la batería.

El arte de portada, representa el conflicto de una forma opresiva y oscura, donde vemos cómo David tiene a Goliath contra la pared. Creado por Eliran Kantor que ya creó portadas para grandes como Testament y Fleshgod Apocalypse.

Un deleite seguir viendo cómo Kataklysm sigue creciendo desde los tiempos del As I Slither. Para ser sinceros, dejé de seguir a esta banda por un tiempo, pero este disco hizo que vuelva a mis listas de reproducción.  Especialmente con la brutalidad del track Bringer of Vengeance. ¡Super recomendado!

Sobre gareve

Fan del Doom Metal, buscando bandas que exploren los límites del metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *