Paradise Lost: Widow (2023 Re-recorded)

Los legendarios Paradise Lost, acaban de lanzar el primer single de la nueva versión de su álbum Icon, treinta años luego de su lanzamiento. El ahora titulado Icon 30, será lanzado el 1 de diciembre, fue totalmente regrabado y se trabajó una vez más con Jaime Gómez Arellano, colaborador y productor desde hace mucho tiempo de la banda con quien se regrabaron las voces y la batería en su nuevo estudio Arda Recorders de Oporto, Portugal. El resto del álbum se completó en los Black Planet Studios de Greg Mackintosh. También incluye una nueva ilustración creada por Scott Robinson y nuevas notas de Nick Ruskell, de Kerrang!.

Sobre el porqué de esta nueva versión, el vocalista y frontman Nick Holmes comentó que el contrato discográfico específico en la época en que firmaron el álbum Icon, significaba que nunca llegarían a poseer los derechos de su música o material gráfico, así que, para que puedan reeditar el álbum ellos mismos con motivo del 30 aniversario, fue necesario volver a grabarlo y rehacer completamente la portada.

Si echamos la vista atrás hace 30 años, parece que siempre estábamos haciendo vídeos musicales en la época en que grabamos ‘Icon’, y uno de los más memorables fue el vídeo de Widow. Como la salud y la seguridad no parecían existir, y aunque definitivamente no era divertido para él, ver a Aaron colgado de los pies, suspendido de una cuerda mientras le disparaban con un cañón de agua de alta potencia era muy divertido en ese momento, y es más divertido pensar que, la perspectiva de hacer un vídeo así hoy en día sería más que probable que al menos uno de nosotros acabara en el hospital.

Nick Holmes

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *