Tres Veces Muerto: Tres veces muerto (2022) Bolivia

Portada

El buen Sludge Metal, un género del metal extremo que mezcla elementos del Hardcore y el Doom. Guitarras muy distorsionadas, bpms cambiantes de rápido a lento, y vocales guturales que parecen gritos y dan lugar a un género pesado con bastante espacio para a la experimentación.

Sludge viscoso

El más reciente exponente es la banda paceña Tres Veces Muerto con su álbum debut y homónimo lanzado a finales del 2022. Una mezcla bastante única y cochina de Hardcore, Industrial, Noise, y el Sludge, con letras en español. Por si no faltara más, el bajo se me antoja post-punk (¿Se puede definir el Post-Punk? Para más info, vean la serie de podcasts del Abismo donde se discute esta pregunta).

Sin seguir tendencias locales, construyen un disco bastante sólido con una identidad reconocible dado ese menjunje único de sonidos.  Mis canciones favoritas son x M4l0, h0l0d3m3nc14, y m13rd1d4 por su pesadez en términos de velocidad y sonido, pero me deja con bastante curiosidad los temas s0l y 3nf3rm3d4d donde le sacan el jugo a la parte electrónica industrial. Si vienes del hardcore, te recomiendo 4mb13nt3s c0ntr0l4d0s.

Que rico es encontrar una banda, local o no, con tanta creatividad que mezcla tantos géneros de una forma única y coherente sin caer en una mezcolanza caótica sin identidad, sin seguir tendencias. Hablo bastante de su experimentación, pero no se confundan, este disco homónimo no es de esos donde la banda escupe en varias direcciones y ven cual de sus flemazos queda pegado en la pared, en este disco la banda ya sabe lo que quiere hacer y se nota.

La banda en vivo

La banda se formó en 2017 y actualmente está compuesta por: Diego Ponce (Azotador), Adrián Quintela (En Árbol Difunto), Alex Cruz (Parásito de Mierda), Enrique Poppe y Alvaro Lenz, ambos ex Enfant. En noviembre de 2021 lanzaron TVM un adelanto promocional, digamos demo, de tres temas y en marzo de 2022 un En Vivo realizado en el espacio Bunker de la ciudad de El Alto. Este álbum fue grabado y producido por la banda, mezclado por Diego Ponce, Enrique Poppe y Alvaro Lenz, masterizado por estos dos últimos.

No pude verlos en agosto pasado, pero espero poder verlos pronto en vivo, y más aún, escuchar más suc13d4d3s d3 3s74 b4nd4.

Tres Veces Muerto no intenta encajar en un estilo particular, exploramos varios géneros como el punk, hardcore, industrial, noise, etc. Principalmente guiados por los impulsos de transformar ideas, sentimientos y los ruidos de nuestras cabezas provenientes de vivencias personales y el reflejo de la ciudad… Abajo los cultos.

Puedes seguir a la banda en:
Youtube
Instagram
Facebook
Bandcamp
Spotify

Sobre gareve

Fan del Doom Metal, buscando bandas que exploren los límites del metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *