Se anunciaron otras 16 bandas para Brutal Assault, el cartel se amplía con novedades de los géneros death metal, stoner, prog y core. Esta es la última actualización del año y se espera muchas más sorpresas en enero próximo.
DEATH METAL
El género se expande con Deicide desde Florida, junto a ellos los técnicamente competentes canadienses Cryptopsy. Los alemanes de Obscura añadirán un toque de melo death técnico al cartel. De la carnicería death metal gore se encargará Severe Torture, desde los Países Bajos.
STONER
Tendrás la oportunidad de tomarte unos litros de cerveza con una de las bandas más importantes de la escena stoner (rock/metal) de los últimos años: Red Fang. Los talentosos ucranianos de Stoned Jesus ofrecerán una fusión de doom, prog y grunge. Un ritual griego de stoner será interpretado por Villergers Of Ioannina City, que infunden su pesado rock psicodélico con instrumentos folk. Dopethrone se encargará de combinar doom, sludge y stoner en una euforia metálica.
PROG
La buena noticia para la escena prog es sin duda el anuncio del regreso de los innovadores metaleros holandeses Textures. Junto a ellos también puedes esperar al aclamado guitarrista progresivo independiente Plini de Sydney, los melancólicos Riverside o la poética musical surrealista de Night Verses, que son los únicos teloneros de la gira TOOL de este año, demostrando su extraordinaria calidad.
NEW BLOOD
El enfoque moderno, la “sangre nueva” y el núcleo estarán representados por los maestros australianos del metalcore The Amity Affliction junto con el cuarteto de metalcore progresivo After the Burial. También llegarán por primera vez a Brutal Assault los talentosos Spiritbox, cuyo álbum de debut “Eternal Blue” fue descrito por la revista Distorted Sound como “una obra maestra de la música heavy moderna”. TEN56. traerán su mezcla de djent, deathcore y una pizca de rap-core.
La 27ª edición del festival se realizará entre el 7 y 10 agosto de 2024, como ya es costumbre en la histórica fortaleza de Josefov (desde 2007) cerca de la pintoresca y pequeña ciudad de Jaroměř. Serán cuatro días con la participación de 125 bandas en sus cinco escenarios, así como una muy buena cartelera en el Horror Cinema y varias exposiciones de arte.
Demás bandas confirmadas hasta el momento: Abbath tocando Immortal, Architects, Armored Saint, Behemoth, Bodysnatcher, Born Of Osiris, Broken Hope, Brutus, Čad, Darkest Hour, Darvaza, Devil Master, Dødheimsgard/Dhg, Emperor, Evil Invaders, Exodus, God Is An Astronaut, Grand Magus, Guilt Trip, Havok, Impaled Nazarene, Incantation, Jinjer, Kampfar, Khold, Laid To Waste, Left To Die, Legion Of The Damned, Lik, Mental Cruelty, Motionless In White, My Dying Bride, Necrot, Party Cannon, Primordial, Sadus, Satyricon, Skeletal Remains, Sněť, Terrorizer, Testament, The Black Dahlia Murder, Toxic Holocaust, Triumph Of Death tocando Hellhammer, Tulus, Uada, Ufomammut, Ved Buens Ende, Vomitory, Whitechapel.