Reseña: Abismo 666 Death Fest 2007 – 3ra Parte

Ahora sí, la prometida tercera y última parte de la reseña del Abismo 666 Death Fest 2007. Puede que ya haya pasado bastante tiempo pero creo sinceramente que vale la pena recordar aquello que personalmente quedará plasmado como una gran experiencia en mi vida. Aquí lo que pasó post concierto…

5:15 am Domingo 13 de Mayo. Luego de todas las peleas y de por fin arreglar de la mejor manera las cuestiones con ese maldito lugar, no teníamos idea de donde continuar la noche. No íbamos a quedarnos en el Taypi ni locos y la verdadera falta visible de lugares metaleros y céntricos no nos dejó otra opción que ir a Subterranean.

Luego de llevar los instrumentos y demás al hotel, bajamos a este boliche. Había algo de gente además de algunos amigos, para entonces ya casi eran las 6 de la mañana y yo lo verdad por un lado andaba muerta de cansancio y por otro aún me quedaba la euforia de todo. Luego de charlar un rato y tomarnos unos tragos, ya estaba amaneciendo. Desgraciadamente lugares como este que no tienen ni permiso son peligrosos más aun cuando eres extranjero, así que decidí que teníamos que irnos.

Logré volver a mi casa y cambiarme, no pasó mucho tiempo hasta que tuve que salir con rumbo a la terminal de buses porque un par de ellos se iban a ir ese día, yo no tenia ni mi agenda a mano porque mi amiga Pame se llevó todo lo que quedó de las cosas en el Taypi (es increíble que nos hayan robado hasta algunos discos).

10:30 am Así que sin haber dormido nada y conseguir apenas el teléfono del bus, fui a la terminal para arreglar esos pasajes. Luego bajé directamente al hotel para ya dejar los demás y bueno aprovechar para charlar más con calma con los chicos.

Ese día específicamente hacia calor, aunque ya estaba por empezar el invierno. Así pudimos aprovechar la tarde para seguir charlando y dar algunas vueltas. Ya cuando era de noche, todos nos encontrábamos en un obvio estado de agotamiento por lo que era más que necesario volver a casa. No había dormido nada en dos días y tampoco lo había hecho tranquila hace semanas, así que llegué a casa y me dormí casi inmediatamente.

Lunes 14 de Mayo. Muy temprano en la mañana me llama Jorge diciendo que una de las muchachas, que se fue el día anterior, accidentalmente se había llevado las tarjetas de entrada que siempre dan cuando uno visita otro país. Ni ellos ni yo sabíamos que podía pasar si no tenían eso, así que aún no totalmente descansada tuve que hacer algunas llamadas y moverme para ver como arreglar, ellos por su parte igual lo hicieron pero por suerte eso no es tan importante como quedarte sin documento de identidad.

Luego me dirigí al hotel para arreglar con el encargado lo que aún debía, de ahí aprovechar para llevarlos a dar una vuelta por el centro, caminamos hasta Sopocachi y luego tuvimos que volar al hotel para recoger las cosas. El bus salía a la una de la tarde y pues a medio día, como todos aquí sabemos, el centro es un caos.

Paola por suerte ya estaba en la terminal y pudo evitar que perdieran el bus (uff¡¡), pero bueno al parecer todo tenía que estar en situación de constante ajetreo y se pudo luego despacharlos integra y tranquilamente.

Así acabó una odisea que duro un poco más de dos meses, para finalizar aquí los videos prometidos. Los cuatro primeros fueron filmados por mi primo y pertenecen al DVD que se sacará próximamente y los tres siguientes filmados por una de las cámaras de los Decrepit Cadaver…

Undead – Beyond The Soul

Metástasys – Pointless Existance

Subvertor – Terrorista

Decrepit Cadaver – Tied Up & Abused
Decrepit Cadaver con el tema que abrieron, Tied Up & Abused!!!! (cámara dos)


Otro tema de los Decrepit esto es, The Re-Animator!!!!

Finalmente un tema que se me quedó grabado en el cerebro esto es Brutally Amputated!!!


Algunos datos y conclusiones

– ¿Cuántas personas habían? Alrededor de 200 personas, entre público, bandas, organización y gente del puto boliche.

– Me preguntan mucho como me fue económicamente, no pienso mentir y si perdí plata. Es una mierda porque a nadie en su sano juicio le gustaría perder el dinero que le ha costado ganar.

– Por otra parte, toda la experiencia adquirida en el transcurso de los meses de organización no tienen precio. He aprendido un montón de cosas y lo más importante es que las sé bien!!.

– ¿Organizaré otro concierto? Otro como el Death Fest próximamente no lo creo, se necesita mucho trabajo, dinero y aguante!!! Pero bueno si ando ayudando en la organización de varios conciertos y festivales, lo que me ayuda siempre a seguir aprendiendo y mejorando.

– Sobre el rumor de que obligué a las bandas a vender entradas, es falso porque no las obligué, se llegó a un acuerdo con ellas para que pudieran acomodar algunas y básicamente fue porque el tiempo que perdí en sacar las visas de cortesía y toda la burocracia no permitieron que siga con mi plan inicial de aprovechar la última semana para poder encargarme de la venta de entradas. Algunos que no podían no lo hicieron y otros si de muy buena disposición.

– ¿Rebajamos la entrada? Pues si se rebajó ya que el concierto empezó tarde y tampoco podía, por lo menos yo, controlar el ingreso de la gente. Nunca estuve muy de acuerdo pero dada la situación lo hicimos. Mientras la gente no valore realmente lo que cuesta (no solo económicamente) organizar un concierto, pues tendrán que conformarse con aquellos que son cualquier cosa.

– Sobre la seguridad, dentro el contrato firmado figuraba que el Taypi tendría gente en la puerta y además nosotras tendríamos a un par de personas en el escenario. El nunca cumplió con su parte, más bien se molestó y dijo simplemente que él iría a la puerta :S. Incluso noté que por momentos esta persona tenía problemas metiendo a la gente, yo entiendo que no deje entrar borrachos y demás, pero igual hace lo que le da la gana, he visto como otras veces deja entrar cualquier tipo de gente y en todo tipo de estados, viejo de mierda!

– Al final por suerte no hubo ningún contratiempo, es realmente tranquilizante saber que uno hace las cosas bien ya que estábamos preparados con todos los papeles respectivos. Creo que es importante enfatizar esto, porque muchos no están acostumbrados a realizar las cosas correctamente.

– Al igual que todo lo que involucró la publicidad que difícilmente se ve en otro concierto, parece que la gente no ubica, pero por ejemplo no se ven spots a no ser que sean de conciertos muy grandes. El compilado que se realizó, se lo hizo con la única finalidad de promocionar el concierto y a las bandas entonces era totalmente incorrecto venderlo, así queda claro para los que pensaron eso, si nos robaron algunos pero ni modo.

– Nadie me quitará la satisfacción personal de lo logrado, hice todo lo mejor que pude y he demostrado (aunque no haya sido el objetivo principal) que UNA persona y específicamente UNA MUJER puede organizar y ser responsable de un concierto como este (lo que no significa que no se necesite un equipo de gente). Aún cuando hubieron fallas y cosas que no se pudieron ya controlar, esto motiva siempre a mejorar y me siento muy orgullosa porque apoyo e intento hacer algo por MI escena.

Sinceros agradecimientos

Decrepit Cadaver, por el gusto de tenerlos aquí y compartir con grandes amigos (Jorge, Christian, Carlos D., Carlos C. y Luis)
– El crew chileno: Francisco y Christian Ly por su gran trabajo en la presentación de Decrepit y la demás ayuda que prestaron
Subvertor: Sharbel (hell yeah!!! jajaja), Beto, Horacio y Omar, por el honor de tenerlos presentes y su ayuda desinteresada, gracias hermanos por todo!!
Metástasys: Ricardo, Alvaro, Mauricio y Rodo. A los cuatro como siempre gracias hermanos!!
Undead: Jimmy (eres lo máximo hermano!!!), Chelo & Keru. Les agradezco muchísimo por toda su ayuda
– Mis queridas amigas Paola (amiga… infinitas gracias) y Carmen, sin ustedes esto no hubiera sido posible
– Mis hermanos los Lilith: Cricho (lujo de presentador jejeje), TV & Guichi (por toda la ayuda técnica ofrecida), Pedro y Bolo
Boris Algarañaz de Estudio Rock, por TODA su ayuda durante TODO el proceso de organización del Fest
Andrés Alberdi, mil gracias por toda su ayuda constante no solo al Fest sino a la escena en general desde hace muchos años.
– Mi primo Makata, por su ayuda con la filmación de TODO el concierto, le agradezco infinitamente, porque gracias a él podré sacar el DVD!!!
Fer Achá, por ayudarme con la Seguridad y evitar que los desubicados intenten alguna wea, jaja
Juan Carlos Argandoña de Under Metal Prod. Perú por su presencia y constante apoyo, hasta el próximo concierto!!!
– Mis hermanos: Groncho, Felipe, Camilo, Machi, Fer. S, Pepe, Mariela por apoyarme siempre
– A mi familia, por apoyarme en estas “locuras” jeje, su constante apoyo fue vital e importantísimo
– A todos aquellos amigos que viven fuera de La Paz y que expresaron su apoyo para con el Fest
– Finalmente a todos aquellos amigos y personas que asistieron, quienes realmente apoyan la escena y tienen un compromiso real con ella. Sigan creyendo firmemente siempre¡¡¡

!!!NO NECESITAMOS MÁS BORRACHOS NI POSEROS, NECESITAMOS METALEROS¡¡¡

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace más de 20 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Es increíble el aguante que tienes, la verdad yo no sé ni como te animaste en una escena que al parecer solo hace mas que criticar en mala onda que apoyar. Mejor sigue apoyando el metal sudamericano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *