Supplicium – Presentación disco & Bio

La banda cruceña Supplicium estará presentando su disco “Resurrection Of The Shadows“, el próximo Viernes 6 de Junio. Para que conozcan un poco más de la banda, aquí su biografía…

Más de 10 años desde que Supplicium apareció por primera vez en los afiches dibujados a mano que anunciaban la realización de un concierto en Santa Cruz de la Sierra. Esos tiempos marcaban los inicios de la banda, Febrero de 1996, año en que Freddy pule un sonido personal que llegó a ser catalogado como Doom, debido a su tendencia ideológica, totalmente deprimente.

La búsqueda de personas allegadas al estilo es dura, pero con fortuna consigue estructurar un primer line up: John (guitarra rítmica), Freddy (guitarra principal y voz), Roger (bajo) y Gonzalo (batería), con el que se graba un primer demo titulado “Eterno Sufrimiento” en 1998. El material es distribuido mayormente en el área local y con importantes criticas a su favor.

Este periodo, que muy bien puede denominarse primera etapa, llega a su fin con la adopción de nuevas corrientes que se imponen en el sonido de la banda, tras el revelo de Teo (voz), Elio (guitarra principal) y Shera (bajo), con esa formación la banda se presenta en conciertos alcanzando a extender su sonido en ciudades del interior de Bolivia.

El reconocimiento al trabajo obtiene importantes logros, el primer lugar tanto en el “Festival Abierto de Covers” (por encima de 8 bandas) organizado por el Club Deathtrasher y el “Festival Unidos por el Metal”, donde se obtiene como premio una grabación en estudio de su segundo demo “Muerte Dame Paz” (año 2000) y que se graba en digi-audio, contando con el apoyo del Club Infernum, el demo es maquilado y masterizado en México por la American Line Prod.

La producción proyecta a la banda en algunos países Latinoamericanos y a toda la escena Boliviana, además las críticas son equilibradas y el apoyo de los bangers de su escena local es total. El sonido varía con relación al inicio de la banda, se suman toques heavy en una línea death-thrash con matices doom. La esencia de la letras continúan siendo las mismas y en Julio del 2002 se inicia la gira nacional de Muerte Dame Paz comprendiendo ciudades como Potosí, Sucre, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz.

El 2003 se produce un receso inesperado pero necesario, se empieza a componer e ingresan nuevos integrantes, Omar (voz), Marcos (teclados) y Gary (bajo). Se agrega más técnica, agresividad y mística en las letras. El Festival Unidos por el Metal II acoge el renacer de la banda, el 4 de octubre del 2003, de allí se trazan nuevas metas. Una de ellas fue alcanzada con la grabación de “Resurretion Of The Shadows”, que luego de conseguir nuevamente al sello Mexicano American Line Prod, se programa su pronto lanzamiento.

En el 2007 la banda sufre un último cambio de alineación con Roger en el bajo e ingresa Christian en la segunda guitarra. Con esta nueva alineación la banda se presenta a finales del 2007 en el concierto tributo a Carcass en el que recibió muy buenas críticas por su sonido más agresivo, técnico, contundente y equilibrado. En lo que respecta del 2008, Supplicium programa la presentación oficial de su disco así como también presentaciones en varias ciudades.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Ah caramba tenia una demo en cassette de ellos, eso por allá el año 98, y estaba bueno. Ojala tengan My Space.. consultaré a mi mejor amigo GOOGLE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *