Proyecto Bandas Metal – La Paz

“La Paz, ciudad con una población de más de un millón de habitantes, reúne la mayor cantidad de bandas de Metal y gente identificada con este movimiento en Bolivia. Un movimiento que ha venido creciendo desde hace más de 25 años, y que actualmente se encuentra relegado y estancado por los pocos espacios que se ofrecen para este tipo de eventos, además de la falta de interés en fomentar la producción musical más allá del simple hecho comercial.

Al igual que otras formas de expresión artística, la música Metal merece un reconocimiento por el gran nivel de producción que ha alcanzado, además de concientizar a la población para evitar su constante crítica preconcebida y basada en estereotipos que no son aplicables en general a un movimiento que viene trabajando constantemente.

EL GMLP, a través de la Oficialía Mayor de Culturas y su Unidad de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural, ofrecen espacios a los diferentes tipos de expresión artística de la cuidad, entre ellos a la producción independiente realizada por las denominadas “Tribus Urbanas”. Como parte de estas actividades y en conjunto con el Abismo 666 Blogzine se lanzó una convocatoria a todas aquellas bandas de los distintos géneros de Metal, interesadas en fomentar su producción musical.

La convocatoria lanzada, congregó a 40 agrupaciones que están siendo parte de una etapa de selección de la cual se escogerán varias para que se presenten en las Ferias Dominicales de las Culturas, además de promover en estos espacios la distribución del material independiente de las bandas.

El Sábado 21 de Junio y los Domingos: 22 de Junio, 20 de Julio, 24 de Agosto, 21 de Septiembre y 5 de Octubre de 2008, el público en general podrá apreciar el trabajo arduo y dedicado que tienen para ofrecer la escena metalera de La Paz. Se contará además con la presencia de bandas de otras ciudades del país (también inscritas), interesadas en darse a conocer en la gran urbe.

Luego de estas presentaciones, se realizará otra nueva clasificación que permitirá a las bandas seleccionadas formar parte del Festival de Metal La Paz 2008 a realizarse los días 7,8 y 9 de Noviembre próximo en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. En este gran evento se presentarán también grupos invitados de países vecinos.”

**Bajo licencia GPL

Hace más de tres semanas, el jurado se encuentra evaluando 36 bandas de diferentes géneros dentro el Metal. El objetivo principal, apoyar su producción independiente y a partir de esto seleccionar aquellas que demuestren altos niveles de calidad tanto en creatividad, dedicación artística y capacidad musical.

Se ha planificado que la mitad de estos grupos ingresen a participar a las Ferias Dominicales de las Culturas y de estas presentaciones en vivo, se escogerá otra mitad de bandas que llegarán al Festival de Metal La Paz 2008. Aquí las bandas que se encuentran en la fase de evaluación, si desean conocer algo más de ellas pueden ingresar a sus links:

1-0815 AD LIBITUM PROJECT – LA PAZ – http://www.myspace.com/adlibitumproject
1-0814 AMDUSCIAS – EL ALTO – http://www.myspace.com/amdusciasblackmetal
1-0831 ANFISBENA – LA PAZ – http://www.myspace.com/anfisbena
1-0807 ANIMA – LA PAZ – http://www.myspace.com/animaband3
1-0805 ARMADURA – EL ALTO – http://www.myspace.com/armaduraweb
1-0816 BLACK RAINBOW – LA PAZ – http://www.myspace.com/blackfuckinrainbow
1-0834 CHULLPA – LA PAZ – http://www.myspace.com/chullpa
1-0832 COSTRA – LA PAZ – http://www.myspace.com/costralp
1-0806 DARSEMIA INTO POEMERIA – LA PAZ www.myspace.com/darksemiaintopoemaria
1-0835 DECOMPOSING FLESH – LA PAZ – http://www.myspace.com/decomposingfleshband
1-0828 DEFINING ART – LA PAZ
1-0810 DEZORDEN – EL ALTO
1-0827 DISANHELLIUM – LA PAZ – http://www.myspace.com/disanhellium
1-0809 ELEMENTAL SICKNESS – LA PAZ – http://www.myspace.com/elementalsickness
1-0811 FACTO ALFA – LA PAZ – http://www.myspace.com/factoalfa
1-0839 GALVORN – SANTA CRUZ – http://www.myspace.com/metalgalvorn
1-0804 GRANMA – LA PAZ
1-0820 HATE – LA PAZ – http://www.myspace.com/hatebolivia
1-0802 HELLION ROCK – LA PAZ – http://www.myspace.com/hellionrockbolivia
1-0825 HOSTIL – LA PAZ
1-0803 HYSTERIA – LA PAZ – http://www.myspace.com/metalhysteria
1-0801 LA NEUMA – LA PAZ – http://www.myspace.com/laNeuma
1-0829 LACHRIMA CORPUS DISSOLVENS LA PAZ www.myspace/lachrimacorphusdissolvens
1-0826 LILITH – LA PAZ – http://www.myspace.com/lilithbol
1-0824 METÁSTASYS – LA PAZ – http://www.myspace.com/metastasys
1-0821 NORDIC WOLF – LA PAZ – http://www.myspace.com/nordicwolfband
1-0823 OCTUBRE NEGRO – LA PAZ – http://www.myspace.com/octubrenegrobolivia
1-0818 PRIMAL INSTINCTS – COCHABAMBA – http://www.myspace.com/1primalinstincts1
1-0837 REAXION – TARIJA
1-0819 SUBTERFUGIO – SANTA CRUZ – http://www.myspace.com/subterfugiosc
1-0838 SUPPLICIUM – SANTA CRUZ
1-0836 TANTAWAWA – LA PAZ – http://www.myspace.com/tantawawabolivia
1-0822 THE SAMHAIN – LA PAZ – http://www.myspace.com/9thesamhain9
1-0830 TRUENO METÁLICO – COCHABAMBA – http://www.myspace.com/truenometalico
1-0813 ÚLAIRI – LA PAZ – http://www.myspace.com/ulairi1
1-0808 UNDEAD – LA PAZ – http:/ /www.myspace.com/undeadbolivia

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

2 comentarios

  1. Yo fui a varios conciertos en La Paz y tengo gratos momentos en tu ciudad, especialmente en las dos venidas de Therion.Ahora, es realmente positivo que algunas instituciones de tu pais esten apoyando las culturas alternativas y el buen metal.

  2. Que bien saber que se hacen este tipo de eventos al menos en La Paz, dudo mucho que en otras ciudades de Bolivia pase lo mismo. Ahora si entiendo que quisiste decir con que harías algo diferente y no los mismos conciertos que hacen la mayoría…Saludos Krups y que salga todo muy bien!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *