Lo extraordinario del “Fragmentary Evidence” y especialmente de Augury, es que lleva un poco más allá la idea de hacer death metal progresivo. La banda interpreta sus canciones con guitarras con sello característico de música estructurada casi matemáticamente, más parecido a lo realizado por Chuck Shouldiner tanto en Death como en Control Denied, o bandas como Cynic u Opeth. Esta idea de mezclar tonadas sumamente agresivas, con melodías casi etéreas y espaciales como en Júpiter to Ignite u Oversee the rebirth, entre otras, evidencia que la composición y la creación musical, puede radicar en cuan bien se ejecutan distintas influencias y se mantiene una raíz irrebatiblemente metalera. Y principalmente cuanto te dedicas a escuchar. Más aún, hoy en día, que es muy difícil hacer cosas completamente originales.
Este tipo de bandas tienen una necesidad aparente de tener que contar con grandes guitarristas, que, con bateristas técnicos y bajistas relevantes, se fusionan para entregar un performance contundente. Y eso es lo que Augury justamente logra. Es un álbum compacto, que contiene muchas variables bien conjugadas.
Con toda seguridad, será uno de los mejores álbumes de death metal de este año, visiten su myspace y compruébenlo ustedes mismos: www.myspace.com/augury