StarGazer – A Great Work of Ages (2010)

Australia, es un lejano país que en los últimos años ha contribuido enormemente a la escena metalera. Diversas bandas como Mortification, Razor of Occam, Destroyer 666, Portal, Impetuous Ritual, Astriaal, Be’lakor, Virgin Black, Psycroptic, Alchemist, Karnivool por nombrar sólo algunas, han logrado insertarse a lo largo de las últimas décadas, en sin fin de recovecos, listas, oídos, audiotecas, ipods, etc., demostrando el gran alcance y poder de su música.

Es así que ahora a esta lista, se propone sumar StarGazer. Los 3 músicos de la banda, Denny Blake (The Serpent Inquisitor) en las guitarras y voces, Damon Good (The Great Righteous Destroyer) en el bajo y voces también, y Selenium en la batería; le dan a este álbum, con sus respectivos performances, un nivel compositivo diferente, uno que le da el plus necesario como para demostrar su gran creatividad y cohesión.

Red Antlered Radiant. El trabajo del bajista es asombroso en todo momento del disco; éste acompaña las guitarras y sus melodías de manera no paralela, sino conjunta. Passing Stone – Into The Greater Sun. La batería incorpora percusiones adicionales que proporcionan a cada tema, ritmos y ambientaciones concretas. Pypes of Psychosomatis. Mientras, las voces están adornadas con reverberaciones y efectos, manteniendo y llevando los guturales gritos hacia pasajes abismales.

La progresividad y la agresividad interactúan de manera asombrosa en todas las canciones. Esta es una de sus características singulares. Refractive Convex Continuum. Si bien uno puede llegar a encontrar ciertas influencias de otras bandas conocidas, el despliegue musical de StarGazer es algo bastante particular de ellos. Chase for the Serpent Song. A lo largo del disco, éstas contienen pasajes que eventualmente van centrando la atención en su particular forma de pensar y posteriormente ejecutar metal. The Morbid Slither, The Sinner Slough.

“A Great Work of Ages” es un disco que no solo demanda justa atención por la compleja estructura y densidad de sus temas, la virtuosa capacidad de sus músicos y el esoterismo que los envuelve. Hue-Man-King. Sino que insta lograr una conexión seria de deleite, entendiéndose y trasformándose en otra de las mejores propuestas musicales del año. Formless Face of the Timeless Faceless.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *