Breves Recomendaciones Death Metal

En esta primera entrega de breves recomendaciones estamos a puro death metal, uno de los géneros que más disfrutamos en estos abismos. Así que para no quedar muy atrás quiero compartir cuatro discos que están representando muy bien al mencionado género este año. Castigo, mientras esperamos la llegada del nuevo Bloodbath!

Bæst – Danse Macabre

Bæst - Danse Macabre

Bæst – Danse Macabre

Death danés, que en los últimos años han ido sumando bandas por demás interesantes como Undergang, Phrenelith (quienes el año pasado sacaron tremendo disco), Taphos (que este año también sacaron un excelente álbum debut), entre otras, y a los que tranquilamente podemos sumar este año a los Baest. Con un disco muy bien producido que tiene una fuerza espectacular en sus riffs, bien acompañados de la parte rítmica y las tremendas voces. Completamente recomendado.

https://www.baestband.com/

Innumerable Forms – Punishment in Flesh

Innumerable Forms – Punishment in Flesh

Innumerable Forms – Punishment in Flesh

De los cuatro discos, este es el más lento y denso. Un death/doom que incluso tiene momentos que me hace mucho recuerdo al antiguo Paradise Lost, o los Hooded Menace, aunque sumado todo el poder gringo de Incantation. Con miembros de bandas como Mammoth Grinder, Power Trip, Sumerlands, Iron LungThe Rival Mob y Genocide Pact el disco es titánico, sumamente pesado, que castiga y castiga.

https://innumerableforms.bandcamp.com/album/punishment-in-flesh

Carnation – Chapel of Abhorrence

Carnation – Chapel of Abhorrence

Carnation – Chapel of Abhorrence

Estos belgas, tienen una fuerza comparable a bandas como Bloodbath, Dismember, Grave y Deicide pero con los obvios toques modernos y hasta sutiles toques black y de teclas muy bien colocadas. Un disco crudo, que no se va con vueltas y entrega de manera directa toda su agresión. Un gran debut, que solo los coloca a estos Carnation en una banda a fijarse en el futuro, mientras se disfruta su capilla de repugnancia.

https://carnation.bandcamp.com/album/chapel-of-abhorrence

Cemetery Urn – Barbaric Retribution

Cemetery Urn – Barbaric Retribution

Cemetery Urn – Barbaric Retribution

Estos australianos ya el año pasado sacarían un disco luego de siete años y sin esperar otros siete, vuelven a castigar con su autodenominado Australian Barbaric Death Metal. Con raíces más gringas a lo Malevolent Creation, Incantation; e inglesas como Bolt Thrower, el cuarto disco de este quinteto es despiadado, que empuja la intensidad de su música a niveles sofocantes, niveles en los cuales ya simplemente uno debe someterse…

https://cemetery-urn.bandcamp.com/album/barbaric-retribution

4 comentarios

  1. Excelente Machi!!!
    Buenas recomendaciones!. El Baest es pura violencia, muy rico disco, me agarro a la primera. Disco que se perfila.
    No pude con el Innumerable Forms, pero creo que hay que darle otra oportunidad.
    Tengo pendientes el Cemetery Urn y el Carnation. A este ultimo lo via hace poco, pero no pude entrarle… Así que darles con todo!
    La siguiente sesión deberá ser puro palo y death metal!!!
    Un abrazo!!!

    • Gracias querido Dieguex!! Si, los Innumerable Forms no son fáciles de digerir… pero está realmente bueno ese disco. Y el Carnation realmente me pareció bueno igual que el Baest. El Cemetery Urn es al que menos le dí de los cuatro, pero tiene cosas interesantes.

      Un fuerte abrazo!!!

  2. Gracias por las recomendaciones. La página esta muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *