Cum on feel the noize: Quiet Riot & Slade

Quiet Riot 1983 – Slade 1973

Como parte de nuestra nueve serie La rockola del Tío nos remontamos a los 80’s. A esas canciones que fueron muy populares gracias a los medios, como la radio y los programas musicales, como MTV. En 1983 la banda californiana de heavy metal Quiet Riot lanzaba el videoclip de Cum on feel the noize, como parte de su álbum Metal Health, mismo que fue uno de los primeros álbumnes del género en llegar a ser #1 en las listas Billboard. Ese hit que los mandó al estrellato, es un cover de la reconocida banda inglesa de rock Slade, single lanzado 10 años antes y el primero de rock en llegar a #1, desde Get Back de The Beatles en 1969.

Una manera de recordar también al baterista de Quiet Riot, Frankie Banali, quien falleció el pasado 20 de Agosto, a sus 68 años, debido a un cáncer de páncreas. Y al vocalista Kevin DuBrow que a finales de noviembre de 2007 sufrió de una sobredosis de cocaína, tenía 52 años.

La versión original de Slade de 1973, fue uno de los primeros éxitos del género y formó parte de su álbum compilatorio Sladest. Esta fue la década en la que saltaron a la fama cuando el glam rock era muy popular en el Reino Unido. La banda interpretaba sus himnos con trajes extravagantes, a menudo con mucho maquillaje y mucha energía, luego de que a finales de los 60’s tuviera una etapa más a lo skinhead.

Slade también alcanzó el #1 con canciones igualmente mal escritas como Coz I Love You y Mama Weer All Crazee Now, canción que también fue covereada por Quiet Riot, llegando a ser otro de sus hits. La banda logró 17 éxitos consecutivos entre los 20 primeros y seis números uno en la lista de singles de su país, con el más vendido a más de un millón de copias, Merry Xmas Everybody. Ningún otro grupo de la época, disfrutó de tal consistencia en el Top 40 y esta hazaña fue lo más cercana a igualar los 22 temas Top 10 de The Beatles en una sola década (1960) Varios artistas de diversos géneros han citado a Slade como una influencia, incluidos Nirvana, Ramones, Sex Pistols, The Clash, Kiss, Mötley Crüe, Poison, Def Leppard, Twisted Sister, entre muchos otros.

 

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *