Recomendaciones Breves

Para la primera edición de las breves recomendaciones del año, llego con 5 discos de death metal a pura fuerza, podredumbre, destrucción y con sus propias características. 5 discos que se han ido acomodando entre lo mejor del death metal en lo que vamos del año.

Universally Estranged – Reared up in Spectral Predation (2021)

Tapa Reared up in Spectral Predation

Con muy poca información en la red sobre quienes o quien compone esta banda, aparecen los Universally Estranged con este su gran disco debut; el cual, viene cargado de death metal con tintes progresivos, técnicos y siguiendo de cerca los pasos de grandes bandas como Tomb Mold, Blood Incantation y Cryptic Shift entre otros; Universally Estranged están firmemente arraigados en el mundo surrealista y psicodélico de la extremidad cósmica influenciada por la ciencia ficción; toda la disonancia y la experimentación lisérgica que los fanáticos de este estilo, disfrutarán tanto como yo. 

Grave Miasma – Abyss of Wrathfull Dieties (2021)

Tapa Abyss of Wrathful Dieties

Luego de 8 años de su gran debut, el Odori Sepulcrorum del 2013, y su EP Endless Pilgrimage del 2016; estos ingleses retornan con toda su fuerza este 2021 con sus nuevo trabajo; death con ciertos toques black que le permite a la banda esta abstracción mística del black fundido en laberínticos pasajes de final oscuro y fatal del death metal cavernoso. Con este nuevo disco, su característico sonido presenta un mayor crecimiento en riffs que se extienden desde estos pasadizos subterráneos y que aún encuentran espacio para una intensidad poderosa. Gran disco de este particular estilo ritualista de death metal.

Sněť – Mokvání V Okovech (2021)

Tapa Mokvání V Okovech

Disco que si bien se inclina más hacia lo propiamente genérico del death, su interpretación lo hace tan bueno. Banda proveniente de la Republica Checa, con un estilo vicioso de death-doom que recorre los canales auditivos del oyente en tramos de maravillosas partes de medio tiempo y pasajes de ritmo trepidante. Las guitarras aserradas, la batería retumbante y la tremenda voz, hacen que del disco surja un estado de ánimo maravillosamente mohoso y mórbido.

Morbific – Ominous Seep of Putridity (2021)

Tapa Ominous Seep of Putrudity

Finlandeses y con toda su escuela death clarísimamente registrada, morbosidad pura del death de la vieja escuela que toma lo mejor de Finlandia, Suecia y América para darnos un nuevo mutante. El ir y venir entre las secciones más lentas y los ritmos medios que ocasionalmente se aceleran en algunas explosiones, pero que generalmente se mantienen en velocidades más bajas, arrastrándose con una oscuridad turbia que lo envuelve todo. Así, aquellos que buscan death metal verdaderamente repugnante que adore los 90s, deléitense con este cadáver.

Baest – Necro Sapiens (2021)

Tapa Necro Sapiens

Finalmente y para cerrar esta recomendaciones, una banda danesa que ya se ha hecho un buen nicho dentro del mencionado subgénero, con toda su mezcla de death antiguo y moderno. Necro Sapiens, y Baest en su conjunto, ya son una entidad propia, con suficiente carácter, definición y calidad para permitir que su música sea una muy valiosa adición al vasto océano del death, con una abundancia de riffs pegadizos, melodías y una brutalidad potente, un disco por demás sólido y divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *