We Wish You a Metal Xmas and a Headbanging New Year (2008)

We Wish You a Metal Xmas and a Headbanging New Year

Convenciones sociales, abrazos forzados, mensajes obtusos; es nuevamente esa época del año, super colorida, con esos villancicos que se repiten sin cesar, con ese frenesí consumista, las calles atiborradas de gente y me provoca ansiedad. Costumbres, tradiciones, son cosas que yo no entiendo y prefiero ignorar. Es más una festividad para niños, aunque no hay nada peor que te regalen ropa, es útil ciertamente, pero es una enorme decepción. Yo esperaba el Castillo Grayskull o el Cubil Felino. Es todo lo que uno ansia. En 2008 salió este disco y fue reeditado el 2010, con todas esas leyendas del metal, que usualmente figuran en muchos tributos y es entretenido.

Diciembre es el mes de Motörhead y todo lo demás me importa un reverendo pepino, no me interesan las festividades, generalmente siempre trabajo en estas fechas, es un día de locura, pero siempre les deseo todo lo mejor, no hay fechas especiales para eso. Reafirmamos nuestra amistad todos los días. Y este es el único disco navideño que me gusta, técnicamente son villancicos, interpretados con mucho humor y cierta pasión, es un regalo para los fans. 

We Wish You A Merry Xmas comienza de manera tradicional, con el trineo de Papa Noel y luego la fuerza cruda de un metal ligeramente convencional, Jeff Scott Soto es un gran vocalista y es una pena que los hermanos Kulick nunca hayan sacado un disco, es un line-up de lujo.

Nada mejor que escuchar a Lemmy cantando Run Run Rudolph, con Dave Grohl en batería y Billy Gibbons en la guitarra, un supergrupo.

Santa Claws is Coming to Town. Soy un viejo fan de Alice Cooper, y esta es una canción muy chistosa, con el gran Vinny Appice en la batería y el legendario Billy Sheehan en el bajo, por cierto, John 5 le mete un solo bestial. Si vamos a celebrar la navidad, lo haremos con humor, no hay que tomarse las cosas muy en serio.

God Rest Ye Merry Gentlemen. Tony Iommi y Ronnnie James Dio, es casi Black Sabbath, con Rudy Sarzo y Simon Wright. Tiene un ligero aire satánico y es una de las canciones que más disfruto de este compilado de cosas absurdas, a la altura de esta época del año; cursi y media loca.

Silver Bells, es una canción muy ridícula, me hace reír mucho; el gran Geof Tate hace un impecable trabajo vocal; todas las canciones tienen line-ups de ensueño; Carlos Cavazo (Quiet Riot), James LoMenzo (White Lion), Ray Kuzier (Korn).

Little Drummer Boy. No paro de reír cuando escucho esto y aquí el gran Simon Philips nos da una lección de grandeza musical; muchos de estos músicos, como George Lynch, son parte de la era dorada del glam, les va bien interpretar estas canciones, es igual de cursi.

Santa Claus Is Back in Town.  Tim “Ripper” Owens, el gran Steve Morse, Juan García (Agent Steel), Marco Mendoza, es otro de los momentos grandiosos del disco, es música para relajarse, tomarse unas cervezas y por qué no, destruir el árbol de navidad, qué más da; esa es una celebración real.

Silent Night. Me entretiene, y esta es la canción más pesada del disco, thrash attack con el gran Chuck Billy en las voces, Scott Ian y Jonnathan Donais en las guitarras, Chris Wyse en el bajo y John Tempesta en la batería, es una locura que canten una canción dedicada a nuestro señor Jesucristo, como diríamos entre nosotros es bien cojudo el disco, pero divertido.

Deck the Halls, Graig Goldy es un gran guitarrista fue parte de la Dio band, para el Dream Evil y grabó el último disco, Master of the Moon, en ese momento nadie lo sabía. Y Tony Franklin tocó el bajo en el disco L.A. Blues Authority Volume II, el regreso triunfal de Glenn Hughes.

Grandma Got Run Over By A Reindeer. Un cierto aire blues, con su trasfondo glam, nunca me gustó Ratt, sea dicho de paso. Pero Greg Bisonnette, es uno de los mejores bateristas y le debo un video, aunque aquí no resalta tanto, el spot se lo roba Tracii Guns con un solo memorable, el segundo solo lo hace Bob Kulick, que en paz descanse.

Rockin’ Around the Xmas Tree. Nunca he sido fan de Joe Lynn Turner, y la canción encaja en su estilo, es una canción muy tonta, a silly rock band.

Happy Xmas (War Is Over). Esto podría haber sido un hit, la voz de Tommy Shaw encaja bien; es simplemente absurdo y ridículo, en una sola palabra, es navideño. Es una canción de John Lennon y recién me estoy enterando. 

O Christmas Tree. Doro, es una leyenda del metal, al igual que Michael Schenker, es heavy en toda su magnificencia, es el momento ideal para emborracharse hasta las patas y hacer un escándalo en la cena navideña, esas son tradiciones igual.

Auld Lang Syne. Girlschool, es la única banda que participa como tal, es una canción que usualmente suena en el año nuevo, muy popular en los países angloparlantes.

Frosty the Snowman. Es tal vez la canción más rockera, con Steve “Lips” Kudlow, cuya voz está algo desgastada y el gran Bumblefoot, uno de los mejores guitarristas contemporáneos.

Rudolph the Red Nosed Reindeer. A mí me gusta DevilDriver, Dez Fafara, tiene un tono muy peculiar, casi cómico, y es una de esas bandas que no se pueden tomar muy en serio, es solo groove. Quería hacerlo corto, pero siempre hay mucho que decir. Felices fiestas, de parte de Abismo, esta es mi ofrenda al Tío. Iba a compartir una foto, pero creo que no es apropiado. 

Sobre George

Politólogo, melómano, escritor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *