Black Mass Legacy, considerada como la primera banda de thrash metal de Bolivia, estrenó a finales del año pasado un par de temas como adelanto de su más reciente EP, titulado Death For Territory. En esta oportunidad, la canción en cuestión es Impaler que nos demuestra el poder que aún tiene para entregar esta gran banda. Debo decir que tuve la fortuna de escuchar los temas antes del lanzamiento de este EP y puedo afirmar que es un material excelente, además hecho por músicos muy talentosos y entregados al género.
La banda Black Mass empezó su carrera en el año 1987 en La Paz y el año 1992 lanzó el demo titulado Have No Fear, que contiene siete canciones, y es considerado un material de culto en la escena nacional, probablemente uno de los primeros materiales grabados por una agrupación de thrash metal en Bolivia. Debido a la difícil situación que atravesaba el género y al poco apoyo del momento en la escena, la banda se desintegró en 1994.
Sin embargo en el año 2013, dos de los integrantes originales, Martín Jung (guitarrista, vocalista) y Samuel Estrugo (bajista y vocalista) decidieron retomar el proyecto, esto trajo una nueva alineación que finalmente terminó con una separación en el año 2017, lo que conllevó a que Martín y el miembro más longevo de la banda, a continuar con una nueva alineación bajo el nombre de Black Mass Legacy.
En este trabajo además de Martín, se cuenta con nuevos integrantes como Luis García en guitarras, Gabriel Ayarde en bajo y Bernardo Antelo en la batería. Una banda de culto que vale la pena que conozcan.