Effigy of Gods: Juliaca, Perú mayo 1996 (full show)

Effigy of Gods line up 1996 de izq. a der.: Juan Carlos, Marcelo, Christopher y Rodrigo

Recuerdo que hace uno 15 años más o menos, circulaba ya un extracto de este concierto de mayo de 1996 y que se compartió aquí. Ya en aquel entonces era considerado un importante recuerdo para aquellos que seguíamos a la banda y hace un par de años, subieron el show completo. Así que para aquellos que aún no lo vieron, 26 años después es quizás, al menos intrigante.

Presenta a la alineación del apreciado demo The Dances of the Extasis, Rodrigo Velasco en las voces y guitarras, Juan Carlos en el bajo, Marcelo Trigo en la batería y Christopher Fletcher en las voces, estos dos últimos aún menores de edad y luego fundadores de Lilith. Demo que fue lanzado, por Catapult Records de Johny Calle quien era también manager de la banda, meses antes de que viajaran a Juliaca para este evento. Siendo esa su primera presentación en tierras peruanas y según lo que nos cuenta Christopher en uno de los últimos podcast del Abismo, una de las primeras bandas extranjeras que se presentaba allá. 

La organización estuvo a cargo de grupo de headbangers, en esa época denominados Black Sabbath Metallic, entre ellos Juan Carlos Argandoña de Obituario Zine, Under Metal Prod. y quien lanzó la remasterización del mencionado demo en formato CD. Este material fue recuperado del formato VHS por Infected Voice y se puede escuchar temas clásicos de la banda como In a black coffin o Dark Age así mismo incluye al final del video algunas fotos de la banda con los headbangers locales durante esa visita.

Personalmente ver este concierto, me llenó de mucha nostalgia, esa noche fue realmente brutal. Porque todos lo gozamos, tan solo teníamos en nuestra sangre esa magia que se llama Metal, los que estuvieron esa noche y sobrevivimos, lo sabemos. Metal Forever,

Guido O.P. Diciembre, 2006

En memoria de Rodrigo “Kaver” Velasco 1976-2014

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace más de 20 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. qué cosa más emotiva y extraordinaria, tener este video. Increíble…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *