A Dark Performance: Act. I (2004) Full album

Estrenamos un nuevo espacio en el Abismo: “Joyas Perdidas” del metal y rock boliviano, donde rescatamos el material de bandas, aún no disponible o incompleto en las plataformas. Nuestro objetivo: ¡compartir! Y para dar inicio escogimos un álbum que varias personas estaban buscando por años:

Portada Act. 1

A Dark Performance fue una banda de melodic death metal de la ciudad de La Paz. El proyecto empezó a finales de 2002 con Boris Algarañaz como guitarrista (ex Lilith y en ese entonces parte de Nordic Wolf, en ambos como tecladista) y Fernando Sarmiento en la batería. En 2003 ingresarían a la banda: Iván Linares en la guitarra, Diego Machicao en las voces y Gary Linares en el bajo. Entre sus influencias estaban bandas como: Dark Tranquillity, Sentenced, entre otras.

Diseño logo: Marcelo Sarmiento

Todos juntos empezarían a escribir las letras; que hablan sobre muerte, odio, locura y relaciones, y componer la música para su primer y único trabajo Act. 1, que fue lanzado de manera independiente en 2004. 

Grabado y mezclado en el livin de Alex, entre su sillón y el comedor, durante febrero y marzo de 2004. Masterizado por el Bolo.

Ese mismo año, encontraron a las vocalistas Patricia Jordán y Zdenka Orzag quienes finalmente se unirían a la banda. En 2005 se separarían, dejando este material como evidencia de una banda cuyos músicos posteriormente formaran parte de varias otras bandas locales.

De izq. a der. Gary, Diego, Iván, Boris y Fernando

Meses después, el proyecto personal de Boris, Anima, vería la luz de la mano de Patricia y Diego en las voces; banda que continua liderando hasta el día de hoy con músicos de sesión. Él y Diego se unirían en 2007 a Undead. Patricia formaría parte también de Nordic Wolf, The Samhain y fue invitada de Wara y tributos como Pink Floyd. Diego de igual manera fue invitado a bandas y tributos como Moonspell, Katatonia. Fernando sería baterista de Dark Concept, junto a Iván y luego pasaría a formar parte de Anima y Haller, e invitado en bandas como Luz de América. Gary sería parte de Taparako.

Agradecer a Fernando por la foto de la banda y a nuestro colaborador Gareve por su gran trabajo al realizar los videos:

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *