La ola más negra de black metal vendrá sin duda de un acto cuyo nombre habla por sí mismo: ¡Abbath tocará los temas de Immortal! Todos los fans del género oscuro también disfrutarán con Triumph of Death, que, liderados por Tom G. Warrior (Triptykon, Celtic Frost), volverán a tocar las canciones de los legendarios Hellhammer. La ola noruega más fuerte con un estilo inimitable vendrá con el culto underground Tulus y la conexión personal Khold, tonos experimentales y vanguardistas con Dødheimsgard (DHG) y Ved Buens Ende, y la conexión con el Nidrosian black metal (Nidaros es el nombre medieval de Trondheim), Darvaza que ofrecerá un show salvaje.
También refuerzan el cartel los irlandeses Primordial, que mezclan black metal con sabor celta, o los rebeldes finlandeses Impaled Nazarene, liderados por los hermanos Luttinen por cuarta década. Por último, desde el noroeste del Pacífico, el black metal melódico estará representado por UADA y el ritual oscuro lo pondrá sobre el escenario Devil Master, cuya obra incluye el death rock. Fuera de los géneros oscuros mencionados están los suecos Grand Magus, que refrescan la lista de incorporaciones con heavy/doom terrenal para complacer a los fans de Candlemass.
La 27ª edición del festival se realizará entre el 7 y 10 agosto de 2024, como ya es costumbre en la histórica fortaleza de Josefov (desde 2007) cerca de la pintoresca y pequeña ciudad de Jaroměř. Serán cuatro días con la participación de 125 bandas en sus cinco escenarios, así como una muy buena cartelera en el Horror Cinema y varias exposiciones de arte.
Demás bandas confirmadas hasta el momento: Architects, Behemoth, Bodysnatcher, Born Of Osiris, Broken Hope, Brutus, Čad, Darkest Hour, Emperor, Evil Invaders, God Is An Astronaut, Guilt Trip, Incantation, Jinjer, Kampfar, Left To Die, Legion Of The Damned, Lik, Mental Cruelty, Motionless In White, My Dying Bride, Necrot, Party Cannon, Satyricon, Skeletal Remains, Sněť, Terrorizer, The Black Dahlia Murder, Ufomammut, Vomitory y Whitechapel.