Phronexis: Reseña y full show video “Live @ Saint Vitus Brooklyn, New York – 25/09/23”

Phronexis en New York © su_x_19

La experiencia en Estados Unidos, fue una de las mejores cosas que me ha pasado, tuve la oportunidad de compartir mi música con gente que de verdad lo entiende y valora lo que hago. Fue una locura que, para haber sido un día lunes, el show estuviera bastante lleno (aproximadamente 70 personas) y que al final del evento se acabara todo el material de la banda. Mandé a hacer dos docenas de poleras y llevé alrededor de 30 discos, todo se terminó en cuestión de minutos, había una cola para adquirir la música de Phronexis, es la primera vez que me pasa algo así, sentí la energía del público y la pasión con la que el Metal nos une a todos.

Afiche del evento

Para ser sincero, los músicos con los que toqué (Sam Agnew, Josh Schifris y Richard Aucacama) fueron la mejor opción ya que cada uno de ellos dio lo mejor de si y todo sin esperar nada cambio, sino que genuinamente les gustó mi banda y compartimos una grata experiencia tanto en el escenario, como antes y después. Hice grandes amigos en la escena de allá y me di cuenta de todo el esfuerzo que le ponen para que los shows sean realmente profesionales.

Las bandas con las que compartí escenario son una bestialidad, empezando por Electrocutioner que es uno de los mejores power tríos que he tenido el gusto de escuchar, pude compartir con el vocalista y guitarrista Mark Pursino, me dio un tape y a cambio yo le di uno, pudimos hablar de música y me di cuenta como el metal cruza fronteras. Anti-Sapien es una máquina demoledora de Death Metal, los cuatro grandes músicos cada uno en su respectivo instrumento. Recuerdo que Blake Charlton le dijo al público, que compraran mi material antes que el suyo, ahí te das cuenta de la humildad y entrega que tienen.

Electrocutioner © su_x_19

Finalmente, Artificial Scarcity se ha convertido en mi banda favorita de Grind de la actualidad, que buena presencia escénica de parte de parte de Zack V. (vocalista) era un vaquero endemoniado gritando y retorciéndose en el escenario, ademas cabe destacar que Sam Agnew es también guitarrista de esta banda y lo hizo fenomenal, de igual manera pude compartir con el baterista Mike Quigley, un gran músico sumamente rápido.

Aproveché de ir a Generation Records, para dejar un par de CDs antes del show y el dueño se asombró de ver por primera vez a una banda boliviana en su tienda, cuando observó la portada del EP Bodies Go Here automáticamente dijo Esto se ve como un gran disco de Black/Thrash Metal.

The success of the event truly exceeded my wildest expectations, especially given that it was only a Monday night. I am humbled that I was able to take some part in this amazing experience that is a testament to the strength and unity that metal can provide. Alvin truly commanded the stage at Saint Vitus Bar and left people wanting more. There was a magic in the air and everyone was partaking in the enjoyment. I hope to be able to help Phronexis achieve more in the United States in the future.”

Nick Mimikos

Artificial Scarcity © su_x_19

Como dato adicional fui a ver a los hermanos Cavalera presentando la regrabación de los discos Morbid Visions/Bestial Devastation junto

con Exhumed y debo decir que fue una de las experiencias más salvajes que he tenido, el pit era tan violento que se formaron charcos de sangre y ya no había espacio para caminar. Vi allí a varios amigos y fans que fueron al show en el Saint Vitus y se alegraron de saber que seguía en New York, hasta un amigo llamado Jason me regalo su tape del Morbid Visions.

Hubo el chance de tocar junto con Jerry Declet de Metallicave y fue una experiencia asombrosa, compartimos mucho sobre música y se interesaron por saber de la escena boliviana. Ese día, Dave Kramer (bajista de Blood Feast) me regaló una polera de la banda, ¡fue una locura ya que yo crecí con la música de Blood Feast! Recuerdo escuchar su álbum Kill For Pleasure y Chopping Block Blues cuando estaba descubriendo el Thrash Metal underground.

Alvin, Phronexis © su_x_19

Además tuve la oportunidad de conocer a Alan Tecchio de Watchtower y Hades, dos bandas legendarias de Thrash Metal, siendo Watchtower una de las primeras bandas de Thrash Metal Progresivo de todos los tiempos. También de compartir con Frank White, escritor del libro Jersey Metal y con Johnny Yoon (guitarrista de Gothic Slam). Hablamos bastante sobre la escena de New Jersey y como era en los 80s, yo me quedé alucinando al darme cuenta como la música que más he amado había nacido en gran parte en ese lugar y yo les comentaba lo fanáticos que eramos con mis amigos en Bolivia, con bandas de la talla de Watchtower y Gothic Slam, no tenían ni idea que los escuchábamos por estos lares.

Anti – Sapien © su_x_19

Aprovechar para agradecer NYC Metal Scene por la grabación del show en su totalidad y fundamentalmente a Nick Mimikos por gestar todo, fue un gran viaje lleno de metal y buenas experiencias.

Setlist: Death Squad (Sacred Reich intro cover), Wrongful Sentence, Bestial Bliss, Prosopagnosia, Rust in Peace… Polaris (Megadeth jamming cover), Tomb Sweet Tomb, Autopsy of Mankind, No Love (Exodus intro cover), Bonded by Blood (Exodus cover), Bodies Go Here, Tomb Sweet Tomb (2), Outro.

Puedes seguir a la banda en:
Youtube
Bandcamp