Llevan cinco años sin tocar en directo y no aparecen en la Fortaleza desde 2016. Siempre han forjado su propio y único camino hacia lo antes inexpresado. Y dado que tienen un nuevo álbum programado para mayo de 2024, Satyricon después de 8 años en el Brutal Assault 2024.
El cartel con 31 bandas confirmadas actualmente para Brutal #27 se amplía con otras trece nuevas bandas. Entre los actos más esperados será sin duda el regreso de The Black Dahlia Murder sin Trevor Strnad (QEPD), mientras que los fans del death metal también deben estar contentos por el regreso de los clásicos Broken Hope, el slamming Party Cannon o los vieja escuela Skeletan Remains, LIK y SNĚŤ.
Después de 10 años, el sexteto deathcore Whitechapel regresará a Josefov, mientras que los puristas del metalcore estarán encantados con Darkest Hour, que a mediados de los 90 se situaron -por ejemplo, junto con Lamb of God- en el renacimiento del metal norteamericano. Los extremos Mental Cruelty, por su parte, sacudirán la fortaleza con un blackened deathcore sinfónico, mientras que Guilt Trip lo harán con una mezcla de metal y hardcore.
El trío final de bandas en la actualización son los “crusters” eslovacos ČAD, los punteros del speed/heavy/thrash Evil Invaders y Kampfar con su setlist de 30 aniversario.
La 27ª edición del festival se realizará entre el 7 y 10 agosto de 2024, como ya es costumbre en la histórica fortaleza de Josefov (desde 2007) cerca de la pintoresca y pequeña ciudad de Jaroměř. Serán cuatro días con la participación de 125 bandas en sus cinco escenarios, así como una muy buena cartelera en el Horror Cinema y varias exposiciones de arte.
Demás bandas confirmadas hasta el momento: Architects, Behemoth, Bodysnatcher, Born Of Osiris, Brutus, Emperor, God Is An Astronaut, Incantation, Jinjer, Left To Die, Legion Of The Damned, Motionless In White, My Dying Bride, Necrot, Terrorizer, Ufomammut y Vomitory.