Carpenter Brut: live @ Hellfest 2023

Carpenter Brut desató su atronadora mezcla  de synthwave y metal entre los visitantes del Hellfest 2023. El encuentro con temas éxitos ya conocidos y nuevos, varios de estos con vocalistas invitados, es sencillamente impresionante. Convirtiendo el escenario principal en una gigantesca discoteca gótica y siendo uno de los mejores shows de esta edición, en mi opinión.

Carpenter Brut live @ Hellfest 2023

Detrás del nombre artístico Carpenter Brut se esconde el francés Franck Hueso, que combina metal y darksynth con influencias de los 80. En pocas palabras su música contiene: ¡estruendos y explosiones poderosas!

En 2015, el productor hizo accesible este universo sonoro único a un público amplio con Trilogy, una recopilación de sus tres primeros EPs. En 2018, lanzó su álbum debut Leather Teeth y se mantuvo musicalmente fiel a sí mismo: el trabajo cautiva con sonidos retro que se sitúan en algún lugar entre John Carpenter y la música de Justice – ¡así que básicamente algo así como la banda sonora de una película de terror a toda velocidad! Dado el éxito de sus creaciones, el artista emprendió una gira internacional, con paradas desde Coachella hasta Hellfest. En vivo, Frank esta acompañado del guitarrista Adrien Grousset y el baterista Florent Marcadet, ambos de la banda francesa de metal progresivo Hacride.

Tras una memorable fiesta de presentación llena de zombis y animadoras de su nuevo trabajo, Carpenter Brut regresó al festival, en 2018 cerraba el escenario Temple a lleno total. En esta oportunidad desde el escenario principal, Franck Hueso transforma Hellfest en una gigantesca discoteca gótica (con esfera incluida para esas proporciones) añadiendo a su artillería los éxitos de su segundo álbum: Leather Terror.

Carpenter Brut @ Hellfest 2023 – Vista desde el escenario © Facebook banda

Un set de más de 70 minutos, que incluyó una veintena de temas y la participación de varios reconocidos invitados con los que Hueso realizó colaboraciones: The Widow Maker con Alex Westaway (Gunship, Fightstar), Beware the Beast con Matt McNerney (Grave Pleasures, Hexvessel, Beastmilk), Imaginary Fire con Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan), Leather Terror con Johannes Andersson (Tribulation) y el clásico de todos los tiempos, cover de Michael Sembello, que además cierra el show Maniac con los músicos franceses Yann Ligner y Persha, con ella también presente en Lipstick Masquerade.

Solo en el Hellfest se puede esperar que varios de estos músicos estén presentes, con sus respectivas bandas o proyectos, y así aprovechar esta cita. Sin dejar de mencionar el impresionante trabajo de la organización así como los equipos de luces, visualizaciones, cámaras y sonido, todos estos muy bien apreciados en el video. ¡Qué gran show!

Este concierto fue filmado el 17 de junio de 2023 y el video estará disponible hasta el próximo 16 de julio de 2024.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *