Absu: nuevos integrantes y disco

El siguiente anuncio fue publicado en el myspace de la banda:

Con sede en Texas, la banda de mythological occult metal Absu ha anunciado la llegada del guitarrista/tecladista Zawicizuz (ex-Rape, Pillage & Burn/Infernal Oak). Él reemplaza a Vastator quien recientemente dejó la banda debido a diferencias musicales y personales. El baterista/ vocalista Proscriptor dijo sobre la sustitución, “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Zawicizuz como nuevo músico en Absu!. Es uno de los secretos mejor guardados en el extremo ambiente musical de Texas y estamos encantados de transmitir nuestro próximo capítulo de mythological occult metal con él.

Absu entrará a Nomad Recording Studio en abril de 2008 para comenzar la grabación de su CD homónimo a ser lanzado tentativamente a finales de año a través de Candlelight Records. El ingeniero/productor será el conocido Sterling Winfield (King Diamond, Mercyful Fate, Solitude Aeternus, Usurper, Blood Of The Sun, etc.) y masterizado por Proscriptor en su estudio Tarot Productions.

Proscriptor añade: “Liricamente, estoy concentrando más en temas de ocultismo basados en la mitología y magick de Sumeria frente al aspecto celta de mis anteriores escritos, lo cual fue fuertemente expresado en los últimos álbumes de estudio de la banda. Musicalmente hablando, el material será muy similar a “Tara”, pero con una textura progresiva/ psicodélica de los ’70 dentro de él. No se decepcionaran – confíen en mí.

Voy a estar utilizando el primer logo creado por Equitant y el artista belga Kris Verwimp quien se encargará de cubrir la ilustración, una vez más. En otras noticias, también me complace anunciar los siguientes músicos invitados que aparecerán en el álbum: Ashmedi (Melechesh), Jex Thoth (Jex Thoth /ex-Totem), Mindwalker (The Firstborn), Nornagest (Enthroned), Sataniac (Desaster), Vorskaath (Zemial) “.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Hace tiempo que no escuchaba noticias de Absu. Esperemos que aún estén sonando interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *